Gustavo Petro pide a general de la Policía actuar contra la corrupción ‘caiga quien caiga’

Totus Noticias
3 Min Lectura

El nombramiento por parte del presidente Gustavo Petro del general William Salamanca como nuevo director de la Policía en un acto en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander en el sur de Bogotá, ha generado gran expectativa entre los colombianos que esperan una lucha frontal y efectiva contra la delincuencia y la corrupción que agobian al país.

Aunque no hizo énfasis en la lucha contra la delincuencia, el mandatario nacional se refirió a la corrupción institucional como un ‘cáncer’ que debe ser tratado y erradicado de la realidad nacional, y precisamente, para liderar dicha causa, solicitó al general William Salamanca una lucha frontal contra esta sin importar las consecuencias.

El presidente Petro impuso la cuarta estrella al general boyacense, quien llegó del retiro para convertirse en uno de los más laureados oficiales y también por ser un hombre de confianza del mandatario nacional para la lucha contra la corrupción en todas las instancias, que incluye la misma institución policial.

El jefe de Estado le dio la orden al general Salamanca de luchar contra la corrupción sin importar quien caiga, hay que recordar que el alto oficial fue quien denunció presuntos actos de corrupción en las casas fiscales del Tolima, proyecto inconcluso en el que la Contraloría General de la República determinó un daño fiscal de 5.364 millones de pesos.

“Proceda general. Caiga quien caiga”, dijo Gustavo Petro al general William Salamanca.

El presidente Gustavo Petro y la Dirección Nacional de la Policía se encuentran empeñados en trabajar por el bienestar de los policías en el país y de la lucha contra la corrupción al interior de la institución como una forma de mejorar la seguridad de los colombianos, que se solo podrán contar con verdadera protección si quien se encarga de esa tarea es una fuerza limpia y con sus miembros gozando de pleno bienestar.

“La única forma de tener unas instituciones más limpias y transparentes es que la sociedad colombiana sea una real veedora de sus actuaciones. Hay que rodear a la Policía Nacional, respetarla y acompañarla en su labor”, manifestó Gustavo Petro.

El mandatario también propuso que, como una forma de involucrar más efectivos policiales en la lucha contra la delincuencia y el delito, mal que muchos colombianos padecen sin que se reduzcan las cifras, se podría enviar personal policial oficinista, pero capacitado para labores de prevención y seguridad a las calles y apoyar las labores de la institución.

El presidente Petro dijo que el vacío que dejen los policías que dejaron las oficinas pueden ser llenados por policías retirados o familiares de los uniformados.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo