Gustavo Petro consignó poético mensaje con letra de médico en libro de visitas en España

Totus Noticias
3 Min Lectura

El presidente Gustavo Petro en su visita a España ha sido enfático en dar a conocer su espíritu ambientalista y lo ha hecho refiriéndose a una transición energética que debe tomar la humanidad para lograr no extinguirse abandonando las energías ‘sucias’ basadas en los hidrocarburos.

Gustavo Petro ha tenido una visita a España bastante mediática y así como se han reportado los diferentes acuerdos de cooperación que han logrado los mandatarios de Colombia y España, las palabras, actos y atuendos de la pareja presidencial colombiana han sido bastante comentados por la prensa, los expertos de la moda y etiqueta, adeptos al mandatario y los que no lo pueden ver ‘ni en pintura’.

Durante su visita al Palacio de La Moncloa, la sede de la Presidencia y del Gobierno de España en Madrid, el presidente Gustavo Petro escribió en el libro destinado para que los visitantes ilustres firmen y dejen un mensaje, pero lo registrado por el jefe de Estado de Colombia despertó inquietudes no solo por su contenido, sino también por su forma de escribir.

En el libro de escritura para los ilustres mandatarios, Gustavo Petro volvió a dejar claro que sus convicciones ecológicas son ciertas y por eso habló de la naturaleza y escribió tres veces en su texto la frase ‘abrazar a los árboles’ y enfatizó en gobernar más allá de los ladrillos y las oficinas, algo que en Colombia se ha tomado en serio porque suele viajar por todo el país de forma permanente.

Difícil de entender

El texto del presidente Gustavo Petro llamó la atención por su contenido, pero especialmente porque es difícil de entender debido a que su letra no es muy clara y algunos la tildaron como de médico porque no la entiende nadie.

La letra del mandatario también fue comparada con la de un niño porque no es muy bonita y cuidada, y se asoció con la de un galeno por ser bastante particular.

“En la casa de Gobierno de España hay hoy mucha gente con esperanzas e ilusiones, hay una energía humana que quisiera abrazarse con la vida, con los grandes árboles que rodean la casa. Cada vez más el Gobierno sale de los espacios envueltos en ladrillos a abrazar los árboles que están afuera. Quizás, el buen gobierno consiste cada vez más en salir de los ladrillos para abrazar los árboles. Quizás de eso depende la existencia de nuestra especie en la tierra”, consignó Gustavo Petro en el libro de visitas de La Moncloa.

La letra del presidente Petro fue criticada, pero antes se hizo lo mismo con su atuendo, el de su esposa y los tenis de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo