Gustavo Petro cada vez con creciente imagen desfavorable que ya alcanzó el 61%

Totus Noticias
3 Min Lectura

Las frecuentes encuestas contratadas por diferentes medios tienen como común denominador que la favorabilidad de la imagen del presidente Gustavo Petro va en picada, esto como producto de las diferentes medidas y proyectos que no han sido bien recibidas.

La última encuesta dada a conocer por la firma Datexco para La W Radio indicó que la imagen desfavorable del presidente Gustavo Petro llegó al 61% y esto tiene que ver con últimos acontecimientos como el remezón en el gabinete ministerial y el último discurso en el balcón de la Casa de Nariño.

En el último discurso del presidente Petro en el balcón de la Casa de Nariño, alocución conocida como ‘balconazo’, el mandatario habló de una revolución para la aprobación de sus proyectos, unas palabras muy criticadas porque algunos opositores consideraron que esto fue una invitación a la violencia, recordándole que fue el actual jefe de Estado uno de los que enardeció a las masas durante el paro nacional de 2021.

Luego del ‘balconazo’, Gustavo Petro afirmó que no realizó una invitación a la violencia y en el sondeo de la firma encuestadora, un 68% de los encuestados no está de acuerdo con los discursos desde el balcón de la Casa de Nariño que colinda con la Plaza Núñez y comunica con el Congreso de la República.

Hace un mes otras encuestas mostraban una desaprobación de la gestión del presidente en un 53% debido a la incertidumbre generalizada por los altos costos de la vida en el país y las polémicas reformas como las de la salud y la laboral que se tramitan actualmente en el Congreso.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

Un 51% de las personas encuestadas en el trabajo estadístico de la firma Datexco indica que el 51% no se encuentran tranquilos con los cambios realizados por el presidente Petro en su gabinete y frente al asunto de la llamada ´paz total´ los encuestados le otorgaron un 2.2 en una escala de calificación del 1 al 5 siendo 1 muy malo y 5 muy bueno.

Alcaldesa habla de 9 meses de errores

Durante un acto oficial en el que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, presentó el Escuadrón de la Policía que trabajará para combatir a las estructuras criminales que operan en la ciudad, afirmó que la denominada ‘paz total’ del presidente Gustavo Petro es errática y solo ha fomentado crímenes e impunidad.

La alcaldesa López afirmó que llevamos 9 meses (tiempo de Gobierno de Gustavo Petro) de decisiones erráticas y de ingenuidad frente a los grupos armados ilegales.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo