Gustavo Petro asegura que si las elecciones presidenciales fueran mañana las ganaría

Totus Noticias
3 Min Lectura

La imagen del presidente de la República, Gustavo Petro, viene en picada desde los últimos escándalos de la niñera y de la conversación entre Laura Sarabia y Armando Benedetti, en donde se habla de presunta financiación ilegal de la campaña del cordobés criado en Zipaquirá a la Presidencia de la República.

Las últimas encuestas mostraron que la imagen desfavorable del mandatario nacional superaba el 50%, la más alta en solo 10 meses de Gobierno, a pesar de que cuando su administración su favorabilidad era alta.

El último sondeo de Polimétrica de Cifras & Conceptos, muestra que la desfavorabilidad del presidente Petro llegó al 55% convirtiéndose en la más alta desde el mes de noviembre, mes en el que su inicial buena imagen comenzó a verse afectada.

El presidente Gustavo Petro respondió en su cuenta de Twitter a un titular del diario El Tiempo que informa justamente que el mandatario cuenta con una imagen desfavorable del 55%, las palabras del mandatario a la publicación y a la encuesta fue que si las elecciones presidenciales fueran mañana volvería a ganar.

“A pesar del titular esta encuesta que coincide con las nuestras que ponen nuestra imagen favorable entre 42 y 47% refleja una cosa. Si mañana hubiera elecciones presidenciales volvería a ganar. Gracias pueblo colombiano”, apuntó Gustavo Petro.

Cifras & Conceptos, firma fundada por el exdirector del DANE, César Caballero, realiza y publica por primera una encuesta sobre percepción de Gustavo Petro como presidente y esta revela aspectos como que la población joven es la que más se distancia del mandatario.

Francia Márquez más impopular que el presidente

La vicepresidenta de la República, Francia Márquez, no sale bien parada del sondeo y logró un 57% de imagen desfavorable, dos puntos más que Gustavo Petro, lago que la hace más impopular que el mismo presidente de la nación.

La última encuesta Opinómetro sobre el presidente Gustavo Petro, realizada por la firma Datexco, mostró que el mandatario contaba con una imagen desfavorable del 50% y el aumento de los números en ella podrían deberse a los últimos escándalos.

A Gustavo Petro le recordaron que su victoria en las urnas fue por 700 mil votos, una cifra que en términos poblacionales no resulta tan grande, por eso le pidieron no cantar victoria porque las mismas encuestas revelan que aumenta su imagen desfavorable, aunque él prefiere ver ‘el lado amable’ de la situación.

Gustavo Petro está en Francia y desde allí continuará con su campaña por mejoras ambientales en el mundo esperando que su imagen en el exterior sea mejor que la que tiene en Colombia.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo