Gustavo Petro asegura que cada vez que lo invitan al exterior la oposición siente envidia

Totus Noticias
3 Min Lectura

Gustavo Petro ha realizado 20 viajes en solo 10 meses de gobierno y las críticas por esto no paran, el mandatario ha viajado al exterior y en diferentes países no solo ha defendido sus propuestas, sino que también ha hecho un llamado para realizar acciones en favor de la conversación del planeta dando versiones ‘apocalípticas’ sobre la realidad de él y de las consecuencias de no actuar rápida y decididamente.

El presidente Gustavo Petro, desde La Guajira, desde donde gobierna por la situación que se vive en el departamento y que ha obligado al estudio de una declaratoria de emergencia en el departamento, respondió a las críticas de sus viajes al exterior afirmando que anteriormente los empresarios no acompañaban a los mandatarios a sus viajes, mientras que a él ‘le hacen fila’.

“Cada vez que salgo del país, y me critican que salgo mucho, es porque hay hileras de empresas diciendo ‘nosotros queremos ir allá’. Claro, se ponen envidiosos nuestros opositores porque salían los presidentes de ellos y les gritaban eran groserías y les gritaban asesinos, a nosotros nos invitan los reyes y los reyes, les da envidia”, aseguró Gustavo Petro.

Los diferentes viajes que Gustavo Petro son cuestionados porque se preguntan, especialmente los miembros de la oposición si realmente le aportan al país, y en el recuento, Gustavo Petro aventaja en 3 viajes a Iván Duque Márquez, que en el mismo periodo de 10 meses realizó 17 viajes al exterior.

Gustavo Petro insistió en que para lograr ser objeto de invitaciones permanentes al exterior se necesita no matar ni mentir, y agregó que el mundo quiere a Colombia porque ha descubierto las riquezas naturales de la región y la de sus habitantes, como los de La Guajira, como los de La Guajira, refiriéndose a la población del departamento desde donde adelanta una gira y de la cual retornó temporalmente a Bogotá debido a un percance digestivo por ingerir un ‘mecato’ y agua de la zona.

“En el mundo nos quieren porque ellos han descubierto que aquí hay una riqueza que antes no era: el sol, los vientos, los mares y la gente de La Guajira”, indicó Gustavo Petro.

El presidente Gustavo Petro busca con la declaratoria de la emergencia social y económica en La Guajira que tradicionales problemas del departamento sean de una vez atendidos, en especial la mortalidad infantil por falta de alimento y un abastecimiento de agua.

Gustavo Petro inició sus viajes al exterior en Perú cuando Pedro Castillo aún no había sido encarcelado por declarar un cierre del Congreso, lo cual se tradujo en un golpe de Estado que derivó en su destitución y confinamiento en una cárcel, medidas ampliamente criticadas por el mandatario nacional.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo