Gustavo Bolívar oficialmente es el candidato del Pacto Histórico para la Alcaldía de Bogotá

Totus Noticias
3 Min Lectura

En medio de una rueda de prensa que se llevó a cabo en la mañana de este martes, 25 de julio, el Pacto Histórico confirmó que su candidato para las elecciones a la Alcaldía de Bogotá que se llevarán a cabo el próximo octubre, será el ex senador de la República, Gustavo Bolívar.

Tras resultar vencedor en una encuesta realizada por el partido político, en la que también se encontraban compitiendo los concejales del Polo Democrático, Carlos Carrillo, y de la Colombia Humana – UP, Heidy Sánchez, además del embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, Bolívar fue elegido para llevar la bandera del Gobierno Petro en la competencia por la Alcaldía Mayor del país.

“Fue una candidatura decidida a última hora, lo digo honestamente, yo hace 15 días todavía tenía dudas. La última semana la hemos dedicado a leer el programa de gobierno que tenían tanto Heidy (Sánchez) como Carlos (Carrillo), programas concretos con soluciones concretas para la ciudad”, confesó el exsenador durante la presentación de la campaña. 

Un pacto por el futuro de Bogotá

El programa de Bolívar se llamará “Un pacto por el futuro de Bogotá”, y según Señaló el candidato, este tendrá tres pilares principales que describió como: la gente, el territorio y el gobierno.

“Decirle al Congreso de la República que nosotros también podemos hacer las reformas políticas que está haciendo el presidente Petro en Bogotá. Una de ellas es los centros de atención prioritaria. Vamos a tener uno inicialmente en cada localidad. El proyecto de salud que pide que núcleos no mayores a 20 – 25.000 personas tengan un centro de atención prioritaria lo vamos a empezar a implementar en Bogotá sin necesidad de que pase el proyecto en el Congreso”, señaló.

Para Bolívar será prioridad los niños y lo jóvenes de la capital, por lo que señaló que de llegar a ser alcalde extenderá el PAE para que cubra todos los días del año.

En temas de seguridad señaló que su propuesta se complementará con el aumento del pie de fuerza para alcanzar 300 uniformados por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a la construcción del Metro, Bolívar aseguró hacer todo lo posible para que el trazado en la Avenida Caracas sea subterráneo durante su gestión.

De igual manera, propuso implantar gradualmente una educación bilingüe, ya que según señaló “ningún niño con un segundo idioma y una profesión sale a matar a otro por un celular y meterle una puñalada”.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo