Varias personas resultan heridas tras explosión en Medellín

Totus Noticias
3 Min Lectura

En el barrio Laureles, ubicado en el occidente de Medellín, se produjo una fuerte explosión durante la tarde de hoy. El incidente tuvo lugar específicamente en una papelería, según los informes preliminares, la explosión se originó cuando una pipeta de helio, utilizada para inflar bombas, estalló dentro del establecimiento comercial.

A raíz de la explosión, se registraron un total preliminar de 14 personas heridas, tres de las cuales se encuentran en estado grave. Las víctimas fueron atendidas de manera urgente y trasladadas a centros asistenciales cercanos para recibir atención médica especializada. Además de los heridos, se reportaron daños significativos en la infraestructura, incluyendo un edificio, más de 20 viviendas y tres vehículos que se encontraban en las inmediaciones.

Entre las personas gravemente heridas se encuentra una mujer que trabajaba en la papelería donde ocurrió la explosión. El establecimiento comercial estaba ubicado en el primer piso de un hotel conocido como «3H». Lamentablemente, el impacto de la explosión causó daños estructurales considerables en el primer y segundo piso del hotel, dejándolos en ruinas.

Hasta el momento, las autoridades no han podido determinar si las otras dos personas heridas de gravedad eran huéspedes del hotel o transeúntes que se encontraban en las cercanías en el momento del incidente. Los equipos encargados de la investigación están trabajando para recopilar más información y esclarecer los detalles al respecto.

Ante la magnitud de la emergencia, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) desplegó personal en el lugar para evaluar la situación y brindar asistencia necesaria. Asimismo, se ha activado una comisión social de la Secretaría de Inclusión Social para atender a las familias afectadas y brindarles el apoyo requerido en esta difícil situación.

“Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, atiende en este momento explosión por cilindro de helio en local comercial en el sector de Bolivariana. Para atender la situación se realiza cierre de los servicios básicos de agua, energía y gas.” Informó desde Twitter el DAGRD.

Cabe destacar que la explosión fue tan potente que incluso una droguería ubicada al otro lado de la calle, frente al establecimiento comercial donde ocurrió el incidente, también sufrió daños significativos. Con el fin de determinar de manera precisa el alcance de los daños, un equipo técnico del DAGRD está llevando a cabo una inspección minuciosa de la infraestructura afectada, incluido el lugar exacto donde tuvo lugar la explosión.

En estos momentos, las autoridades han acordonado el área donde ocurrió la explosión con el fin de garantizar la seguridad y permitir que los equipos de investigación realicen su trabajo adecuadamente. 

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo