Grave accidente ferroviario en la India de tres trenes deja un saldo de 120 fallecidos

Totus Noticias
3 Min Lectura

Una tragedia de grandes proporciones vive la India, uno de los países más poblados de la Tierra, cuando un tren de pasajeros y un tren de mercancías chocaron dejando un elevado número de heridos y personas fallecidas en la zona cercana a la ciudad de Balasore, cercana a la capital del estado de Bhubaneswar, y algunos testigos afirman que un tercer tren también pudo estar involucrado en el accidente que ha movilizado a un gran grupo de personas y socorristas para atender la emergencia.

Un informe posterior a la colisión informó sobre tres trenes que chocaron, dos correspondientes a pasajeros y uno de mercancías, las víctimas del siniestro podrían aumentar con el paso de las horas debido a que, de acuerdo con los testigos, había un número indeterminado de personas atrapadas en las ruinas de los vagones.

Teniendo en cuenta la gravedad de la escena y el caos que produjo esta, numerosos vehículos y autobuses tuvieron que trasladar a los heridos a hospitales y establecimientos clínicos para que pudieran ser atendidos, debido a que las ambulancias resultaron escasas ante la cantidad de personas lesionadas en el grave accidente.

“Se registran más de 120 muertos y la cifra aumenta, pues hay muchas personas heridas de gravedad y la cifra aumenta, con heridas en la cabeza”, dijo a AFP Sudhanshu Sarangi, director de Bomberos de Odisha.

El sistema ferroviario de la India es uno de los que tiene que transportar más pasajeros porque la población de este país de Asia es junto con la de China las más grandes del planeta y con frecuencia se presentan accidentes debido a choques, descarrilamientos, algunos producidos por congestión y sobrepeso de los Trenes.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

Las informaciones han sido confusas en torno a este siniestro, algunas han confirmado la presencia de tres trenes en el accidente, mientras que otros, o se han retractado o no las han confirmado.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, envió un mensaje de condolencia a los familiares de las víctimas y expresó sus mejores deseos para que los heridos puedan recuperarse pronto y de manera satisfactoria.

Las autoridades ferroviarias de la India encarnadas en el ministro de Ferrocarriles y en el director de la Empresa Ferroviaria Nacional de la India, se encuentran realizando todas las investigaciones concernientes a aclarar los hechos que produjeron este accidente que enluta a toda la nación.

La India había sufrido un grave accidente en 2016 cuando un tren se descarriló y produjo la muerte de 138 personas y heridas a otras 200, y a pesar de los esfuerzos oficiales para mejorar la seguridad, los accidentes siguen presentándose año tras año.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo