Supermercados en Colombia bajan los precios a sus productos tras petición de Petro

Totus Noticias
3 Min Lectura

El último reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística -DANE-reveló que la inflación en Colombia empezó a bajar, de acuerdo a los datos compartidos por la entidad, el país registró una inflación del 0,78 % en abril, lo cual situó la interanual en el 12,82 %.

Esta buena noticia para la economía de los hogares colombianos, llegó acompañada de una avalancha de descuentos por parte de los grandes productores y distribuidores de alimentos, quienes a lo largo de esta semana han anunciado reducciones en los precios de sus productos.

Y es que desde que almacenes Ara anunciara que bajaría los precios de más de 200 de sus productos para aliviar el bolsillo de los consumidores del país, cadenas como Éxito, Olímpica, Makro y Colsubsidio se han unido a la iniciativa, entrando en una guerra de descuentos.

Inicialmente, el Presidente Gustavo Petro agradeció a los directivos de Tiendas Ara su iniciativa e instó a las demás empresas del país a seguir su ejemplo.

“Agradezco a Tiendas Ara su compromiso para reducir sus precios. Productos como arroz, huevos, aceite, fríjol, pasta, chocolate de mesa, avena, leche en polvo, los de aseo y cuidado personal, disminuirán entre el 10 % y 45 % Invito a más empresas a sumarse a esta iniciativa”, expresó el Mandatario.

Por su parte, Grupo Éxito ha anunciado que más de 500 productos tendrán precios “Insuperables” para los clientes en todo el territorio nacional, muchos de ellos de canasta familiar.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

“Los más de 500 productos con ‘precios insuperables’ en Éxito son una apuesta de largo aliento por las familias colombianas y su bienestar”, dijo Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito.

De igual manera, Olímpica anunció una jornada de “Precios Rojos”, en la cual 400 productos de las categorías de víveres, carnes, frutas y verduras, granos, aseo personal y aseo del hogar, tendrán descuento.

Así mismo, Mercados Colsubsidio indicó que en sus 104 puntos de venta distribuidos en la zona centro del país, los clientes encontrarán más de 400 productos con precios más bajos.

Cabe resaltar que, aunque la inflación en Colombia ha ido descendiendo, el precio de los alimentos es de los más altos en países de la Ocde, con una tasa de inflación de 26,20%, es por ello que los supermercados juegan un rol muy importante en la disminución de los precios.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo