Gran trozo de techo del Capitolio cayó sobre puesto de congresista por causa del temblor

Totus Noticias
4 Min Lectura

El temblor ocurrido al mediodía del jueves con epicentro en el departamento del Meta y que se sintió de manera especial en la ciudad de Bogotá reportó la muerte de una persona y algunos daños materiales, es el caso de una parte del techo del Salón Elíptico del capitolio Nacional que cayó sobre el puesto de uno de los legisladores que hacen parte del Congreso de la República.

Un gran trozo del techo del Salón Elíptico del Capitolio Nacional, centenaria construcción que sirve de recinto para los diversos debates del Congreso de la República se desprendió y fue a dar sobre el escritorio del representante a la Cámara Juan Carlos Wills.

En el momento del temblor, que por tratarse de un movimiento de 6 grados se considera terremoto moderado, de acuerdo con la escala de Richter y que suele ocasionar daños materiales ligeros, no había nadie en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional porque no había sesión de debate programada.

Un pedazo grande y pesado

El propio senador Juan Carlos Wills publicó en las redes una fotografía del trozo que se desprendió del techo, que de caer sobre una persona posiblemente le hubiese causado la muerte por tratarse de un pesado y grande fragmento de yeso.

De una altura de 10 metros cayó un fragmento de la cúpula del Salón Elíptico por acción de un temblor.

En el recinto se realizan los debates de la Cámara de Representantes y para el jueves se tenía planeada la realización de una sesión a las 2 de la tarde, pero debido al movimiento telúrico tuvo que aplazarse, el órgano legislativo informó que se produjeron daños menores en la estructura del Salón Elíptico.

En el edificio correspondiente al Congreso sí hubo que realizar una evacuación hasta la Plaza Núñez porque los senadores estaban en sesión, el protocolo se realizó sin mayores traumatismos, y al igual que todos los habitantes de Bogotá, al asunto no pasó de un gran susto.

El trozo que cayó del techo al escritorio del representante conservador Juan Carlos Wills corresponde a un adorno de la cúpula, pero por fortuna no había nadie en el interior del recinto legislativo.

Juan Carlos Wills es un político nacido en la ciudad de Ibagué hace 41 años y es representante a la Cámara por Bogotá, que al saber de lo sucedido con el trozo de cúpula que cayó en su puesto afirmó “Gracias a Dios que nos protege”.

El fragmento caído desde una altura de 10 metros tiene un peso de entre 5 y 7 kilos, por tal razón si llegara a impactar sobre la humanidad de algún congresista le hubiese ocasionado la muerte.Los congresistas cuyos puestos son contiguos al de Wills son los de los representantes Juan Loreto Gómez y Nicolás Antonio Barguil.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo