Gobernador Andrés Julián: «Dejemos atrás la campaña y trabajemos por Antioquia»

Totus Noticias
2 Min Lectura

En el marco del cuarto Encuentro Subregional del Plan de Desarrollo Departamental «Por Antioquia Firme» 2024-2027, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián, lanzó un llamado al Gobierno Nacional para dejar atrás las disputas políticas y enfocarse en trabajar por el desarrollo de la región.

«Yo le pido al Gobierno Nacional que, así como nosotros dejamos atrás la campaña, él también lo haga. Los colombianos y los antioqueños necesitamos al Gobierno Nacional haciendo y dejando hacer», expresó el Gobernador, enfatizando la importancia de unir esfuerzos para impulsar el progreso de Antioquia.

Durante el encuentro en Donmatías, se abordaron diversas prioridades para el desarrollo del departamento, entre las cuales destacan la revisión de la estructura administrativa de la red hospitalaria de Antioquia. El mandatario anunció que desde la Gobernación se vigilarán las elecciones de los nuevos gerentes de la red pública hospitalaria con el objetivo de garantizar la eficacia y combatir la corrupción.

«Vamos a revisar a fondo la estructura de la red pública hospitalaria, porque necesitamos más médicos, enfermeros y equipos médicos en lugar de burocracia administrativa», aseguró Julián.

El Plan de Desarrollo Departamental también contempla prioridades en infraestructura vial, seguridad, reconversión industrial en sectores ganaderos y porcícolas, vivienda, turismo, entre otros. Los ciudadanos del Norte Antioqueño expresaron la necesidad de mejorar las vías secundarias, derrotar el hambre, fortalecer la industria manufacturera y promover iniciativas como la pulverizadora de lácteos y sueros.

Con el 30% de la población de Antioquia viviendo en zonas rurales y el 50% en el Norte Antioqueño, el desarrollo equitativo y sostenible de estas regiones es fundamental para el progreso del departamento.

El gobernador Andrés Julián reafirmó su compromiso con el desarrollo integral de Antioquia, invitando a todos los actores políticos y sociales a trabajar de manera colaborativa para construir un mejor futuro para la región.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo