Gobernación de Antioquia se articula a la organización de la Feria Aeronáutica 2023

Totus Noticias
2 Min Lectura

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa manifestó el respaldo de la Gobernación en la organización de la Feria Aeronáutica F-Air 2023, que se realizará del 12 al 16 de julio.

Para ello, se estructurarán varias mesas de trabajo entre la Fuerza Aérea, la Aeronáutica Civil, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Rionegro en temas de comunicación, movilidad y seguridad.

“La feria es un activo del aeropuerto José María Córdova, de Rionegro y de Antioquia. Tiene el respaldo de la Fuerza Aérea, de la Aeronáutica Civil y queremos que esta tenga la mejor planeación para lograr los menores impactos negativos en movilidad”, precisó el Gobernador Aníbal Gaviria Correa.

La feria llega a su edición número 11 y luego de cuatro años de no realizar la feria, este año este evento espera recibir más de 50.000 personas

“Pudimos articular esfuerzos de parte de las autoridades locales, de la Aeronáutica Civil y de la Fuerza Aérea para sacar adelante este gran evento que involucra una logística importante que tiene que ver con movilidad, comunicarle a las personas cuáles son los diferentes corredores que se van a establecer para que se puedan desplazar hacia la feria entre otros”, precisó el general Luis Carlos Córdoba Avendaño, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana.

Durante la reunión, el general Córdoba Avendaño manifestó que una preocupación futura es lo pequeño que está quedando el recinto de la feria para años venideros. Frente a ello, el gobernador Gaviria Correa insistió en que el departamento necesita una segunda terminal en el aeropuerto José María Córdova.

Por su parte, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Álzate, manifestó que la feria ayuda a la generación de empleo, dinamiza la gastronomía y la oferta de entretenimiento de este municipio.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

Previo a la feria, del 9 al 15 de julio se realizará la LXII CONJEFAMER, una conferencia de jefes de las fuerzas aéreas de América.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo