Gobernación de Antioquia firma alianza para fortalecer 60 JAC en Bajo Cauca

Totus Noticias
2 Min Lectura

Esta alianza fue firmada por las secretarías de Participación y Cultura Ciudadana, Educación y Asuntos Institucionales, Paz y Noviolencia de Antioquia con USAID, el CUEES Bajo Cauca, la Federación Comunal de Antioquia, Mineros Aluvial, para el fortalecimiento de capacidades en 60 Juntas de Acción Comunal identificadas como prioritarias en los seis municipios del Bajo Cauca.

“Vamos a impactar 60 casetas comunitarias en el Bajo Cauca, municipios PDET, (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial) que nos van a permitir generar procesos de participación ciudadana con las 430.000 personas que tenemos dentro de nuestra población. Buscamos implementar un programa que se llama Apadrina una caseta comunitaria y con el sector privado y cooperación internacional hacer la construcción y el mejoramiento de la casetas comunitarias”, destacó el secretario de Participación y Cultura Ciudadana, Carlos Ríos Puerta.

En Antioquia hay 5.780 JAC. La alianza también busca que éstas tengan acompañamiento técnico en convenios solidarios con el INVIAS (Nechí, El Bagre y Caucasia) para el mejoramiento de vías terciarias; apoyo en la postulación de proyectos de orden nacional, departamental e internacional; formación en mínimos legales y actualización de estatutos según nuevo decreto; finalización de formación a 77 juntas de acción comunal en la formulación y gestión de proyectos; apoyo técnico a jóvenes y mujeres en la formación de temáticas de adaptación y mitigación del cambio climático y reglamentación ambiental.

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia
Comparte este artículo