Presidente Petro nombra al general Salamanca para liderar la lucha anticorrupción en la Policía Nacional

Totus Noticias
3 Min Lectura

El presidente Gustavo Petro ha realizado un anuncio relevante al designar al general William Salamanca como el próximo Director de la Policía Nacional de Colombia. Durante una ceremonia de ascenso celebrada en la Escuela de Cadetes de la Policía ‘General Francisco de Paula Santander’, el presidente manifestó su plena confianza en que el general Salamanca liderará una fuerte y profunda lucha contra la corrupción en la institución policial.

El presidente Petro destacó la importancia de combatir la corrupción en todos los niveles del gobierno y subrayó que es una de sus prioridades. Considera que la corrupción es un cáncer que debe ser erradicado de los servidores del Estado en Colombia. 

Durante su discurso, el presidente Petro autorizó al director de la Policía para llevar a cabo todas las investigaciones necesarias con el fin de desenmascarar y perseguir a aquellos involucrados en actos corruptos. Hizo hincapié en que las investigaciones deben llegar hasta las últimas consecuencias, sin importar quién resulte afectado. 

“Usted tiene toda la autorización de mi parte, como Presidente de la República, como su Comandante, de acuerdo a la Constitución, para hacer todas las investigaciones que sean del caso, para que lleguen a las consecuencias que sean del caso” dijo el presidente en su discurso. 

Además de la lucha contra la corrupción, el presidente Petro resaltó otra tarea fundamental del nuevo Director de la Policía: proteger la institución policial de cualquier tipo de connivencia con el crimen organizado. El presidente considera que es esencial aislar a la Policía Nacional de cualquier contacto o influencia de grupos delictivos. Para lograrlo, se requiere una labor rigurosa de inteligencia y una postura firme contra cualquier intento de infiltración por parte del crimen.

En su discurso, el presidente Petro también elogió el papel creciente de las mujeres en la Policía Nacional y reconoció su valiosa contribución en la lucha contra la corrupción y en la protección de la vida en Colombia. Destacó que la presencia de mujeres en la fuerza pública es valiosa y necesaria para enfrentar los desafíos actuales y para garantizar una institución policial más equitativa y comprometida con el bienestar de la sociedad.

“Una Policía cuidadora de la vida en Colombia, ese es el reto que ahora se nos propone, con su grado nuevo, señor General Salamanca, Director de la Policía: transformar a la Policía de Colombia en la potencia mundial de la vida, en la institución por excelencia que cuide la existencia humana en nuestro territorio”, finalizó el presidente. 

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo