Gatito rescatado entre escombros en Turquía se niega a dejar hombre que lo salvó

Community Totus
4 Min Lectura
Ali Cakaz rescató a Enkaz y, desde ese momento, han sido inseparables. © Instagram: @jcaks_1

Luego de ser rescatado, el felino mostró complicidad y ternura con su nuevo dueño.

l devastador terremoto que azotó a Turquía ,el pasado 6 de febrero ,dejó un saldo de más de 45 mil víctimas, de acuerdo con los últimos reportes dados por las autoridades internacionales. El sismo, de magnitud 7,8, destruyó edificaciones, acabó con la vida de miles de personas y, además, dejó individuos, bebés y hasta animales bajo los escombros.

Desde la ocurrencia del suceso, varios equipos de rescate se han desplegado por el país tratando de buscar sobrevivientes. En uno de esos grupos está Ali Cakas, miembro del equipo de ciclismo nacional de Turquía, quien tomó relevancia en medio de la catástrofe tras salvar a Enkaz, un gatito que, desde su rescate, no se ha separado de su lado.

En uno de los clips, ampliamente difundido en redes sociales, se logra observar al brigadista portando su uniforme, al tiempo que Enkaz reposa firme sobre su hombro. En un momento, el gatito se acerca al rostro de Cakas y este, sin pensarlo dos veces, le envía besos, sonríe y lo acaricia.

En su cuenta oficial de Instagram, el rescatista se encargó de compartir fotos de quien sería su nueva mascota, en caso de que no halle al dueño de Enkaz. “Estamos de camino a casa con nuestro gato, Enkaz”, escribió Cakas el pasado 15 de febrero en la descripción de una imagen en la que se le ve, junto con otro compañero, cargando al felino sobre sus piernas.

Ese mismo día, publicó otra imagen que deja al descubierto la complicidad que posee con el animal y, además, alabó su lealtad. “Está en buenas manos. Supongo que eso es lealtad. Qué elegante y decente”, escribió Cakas como acompañamiento de una fotografía en la que se le ve acostado, mientras Enkaz apoya la cabeza sobre su brazo.

Aunque Cakas logró gran popularidad tras salvar a Enkaz, este no es ni el primer ni el último animal que rescata. Hace tres días, el brigadista posteó otra imagen en la que aparece él sosteniendo a un perro, al parecer, también sacado de los escombros. Y el 17 de febrero compartió otra fotografía que da cuenta de la ayuda a un gato de color blanco.

La labor de Cakas, tras el terremoto de Turquía, no ha pasado desapercibida entre los usuarios, quienes no han hecho más que llenarlo de elogios y buenos comentarios.

“Me alegro de que no lo dejaras solo (a Enkaz). Si el gato ha entrado en tu vida, ten por seguro que ahora todo será diferente”, “Muchas gracias por tu amabilidad y amor por el gato, parece encontrar esperanza y luz cálida en ti después de las noches frías” y “El tema del nombre no es asunto nuestro, pero creo que deberías llamarlo ‘Lealtad’”, fueron solo algunas de las reacciones de los internautas, de todas partes del mundo, tras el rescate de Enkaz.

Fuente: El Tiempo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo