Jonas Vingegaard «aplastó» a Tadej Pogacar en la contrarreloj con impresionante registro

Totus Noticias
3 Min Lectura

Este martes se llevó a cabo la etapa 16 del Tour de Francia 2023 donde los protagonistas afrontaron una jornada decisiva en la carrera por la clasificación general con una contrarreloj individual la cual contó con un exigente recorrido de 22,4 kilómetros comprendidos entre Passy y Combloux.

Tras la última jornada de descanso luego de la pasada fracción que fue conquistado por el corredor del Bahrain Victorious Wont Poels, los corredores regresaron al ruedo con grandes expectativas de darle un vuelco a las actuales posiciones de los favoritos.

El primero en tomar partida es Michael Morkov quien tuvo que afrontar la exigente pendiente de la crono, la subida a la Côte de Domancy, de segunda categoría, con sus 2,5 kilómetros de ascensión al 9,4%. La actuación del danés del Soudal Quick-Step se cerró con un registro de 39:46 en Combloux en la línea de meta. Zingle también lo hizo minutos después superando con un tiempo de 39:05 y así como por nueve segundos el tiempo de Yevgeny Fedorov, uno de los primeros en salir a competir.

Mads Pedersen cruzó con el mejor registro en el primer punto intermedio, 10:46, perfilándose como uno de los favoritos del día. A su llegada, consigue ponerse arriba en la etapa, con 36’07”, le siguió en segundo lugar Nikias Arndt del Bahrain Victorious 37’19” y cerrando el podio ?Dries Devenyns del equipo Soudal-Quick Step con un tiempo de 37’37” esperando mantenerse en la punta antes de terminarse la jornada.

Sin embargo, al finalizar la participación del corredor Rémi Cavagna logra superar al danés.Al acercarse la salida de los favoritos de la general, el pedalista y compañero del Jumbo Visma de Vingegaard Wont Van Aert logró imponerse 36´26″25 antes de tanto Pogacar y su líder apareciera en escena, también lo hizo Adam Yates y Carlos Rodríguez.

Sin embargo, sobre el primer referencial, Jonas Vingegaard registró 9´54″ un total de 16 segundos a unos 17 km del final pudo superar al corredor esloveno de gran manera, buscando mantener la enorme diferencia hasta el final de la etapa. Finalmente el líder ratifica su favoritismo al quedarse una vez más con el triunfo en una etapa del Tour de Francia 2023, Vingegaard registró un impresionante tiempo de 32´36″ sacando una diferencia de 1´38″ sobre Pogacar. 

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo