Fue a retirar dinero y el cajero electrónico le dispensó billetes falsos

Community Totus
3 Min Lectura
Un cajero automático entregó dinero falso a una usuaria. Foto: Pixabay

Una mujer en la ciudad de Bogotá se llevó una molesta sorpresa cuando el cajero electrónico en el que pretendía retirar dinero le dispensó billetes falsos.

Una mujer dueña de un negocio en la ciudad de Bogotá se llevó una de las sorpresas más grandes de su vida porque le sucedió algo inesperado al retirar dinero de un cajero electrónico, pero en esta oportunidad no se trato de un robo, sino que los billetes que le dispensó el aparato resultaron ser falsos.

Una joven mujer se aprestaba a retirar cerca de dos millones y medio de pesos para pagarle a algunos de sus empleados, y muy prevenida por la situación de inseguridad que padece la ciudad, tomó todas las precauciones necesarias, pero no contaba con que el dinero entregado por la máquina fuera falso.

La joven empresaria llegó a su oficina y se aprestó a contar el dinero notando que en varios de ellos había una mancha negra, entonces comenzó a sospechar y llamó a algunos de sus empleados para que le dieran su impresión sobre los billetes, estos también tenían varias dudas sobre la originalidad de los mismos, y preguntando en otros establecimientos se confirmó lo que nadie espera: los billetes dispensados por el cajero resultaron ser falsos.

La mujer angustiada por lo que le sucedió se comunicó con el banco en donde tiene su cuenta, les comentó la situación y mantuvo los billetes en su poder para realizar la verificación de los mismos por parte de la entidad, que confirmó que, en efecto, los billetes no eran auténticos y fueron dispensados de uno de sus cajeros.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

El banco reintegró el dinero a la mujer, pero inició una investigación con la empresa encargada de surtir el dinero a lo diferentes cajeros que tiene en la ciudad, porque allí, en la distribución misma, pudo haberse presentado el ingreso de billetes falsos.

¿Qué hacer en caso de que un cajero automático le entregue billetes falsos?

1.  Acérquese a alguna oficina o sucursal del banco en el que tiene la cuenta para poder hacer el reclamo correspondiente.

2.  Diligencie un formato con los datos del cajero en el que se realizó el retiro, la denominación y la serie de los billetes.

3.  Adjunte el comprobante del retiro realizado (Indispensable).

El siguiente paso le corresponde a la entidad bancaria, la cual se encargará de verificar si el dinero retirado es falso, de ser así, el valor se abonará a su cuenta según corresponda.

Este procedimiento también se puede realizar si el cajero le dispensa billetes en muy mal estado.

Es importante tener en cuenta cada una de las políticas de los bancos para este tipo de casos, pues existe un tiempo estipulado para realizar cualquier reclamación, por eso es mejor realizarlo de forma inmediata.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo