Petro confirma que Francia financiará parte de la reforma agraria en Colombia

Totus Noticias
3 Min Lectura

El Gobierno francés financiará, a través de donaciones, parte de la reforma agraria en Colombia como respaldo a la política de Paz Total. Así lo aseguró este viernes desde París, el presidente Gustavo Petro al destacar el compromiso expresado por el mandatario Enmanuel Macron durante su encuentro.

“Francia aportaría para la reforma agraria. Ese es el acuerdo. Ellos acogen la propuesta mía, para la financiación de la reforma agraria, como el principal hecho de cooperación con Colombia. Básicamente son recursos de donación, no estamos hablando de créditos”, destacó el Jefe del Estado.

En medio de una corta intervención con un grupo de periodista, el presidente Petro resaltó que “la reforma agraria, esencial para que la equidad y justicia social en los campos, no se puede hacer a partir de un crédito internacional sino a través de un fondo de donantes, dado que esta es el eje central de la paz, en el mundo rural”. 

Los presidentes Petro y Macron sostuvieron un encuentro bilateral en el que hicieron un repaso a la agenda y Petro ahondó en su propuesta de que se ponga en marcha un Plan Marshall global para abordar la crisis climática, el cual implicaría un cambio en el sistema financiero internacional.

“Estas propuestas las discuten los alemanes, los franceses, ya hablamos de ello con Biden y hoy, quienes se oponen a ellas son los bancos centrales, la FED estadounidense. Por ello, es necesario profundizar en la discusión”, aseveró Petro.

“La política consiste en presionar la toma de decisiones. La COP de Dubai será el escenario para lograr que estas propuestas se vuelvan realidades. Y Macron está de acuerdo acerca de estos temas”, puntualizó el mandatario colombiano.

De otra parte, como resultado de la reunión con los banqueros más importantes del mundo, Petro anunció a través de su cuenta de Twitter que en la ciudad de Cartagena se realizará este año un encuentro internacional del sistema financiero.

El Jefe de Estado culmina este viernes su participación en la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial que, durante dos días, se realizó en la capital francesa.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo