Revelan que la Fiscalía habría ordenado ‘chuzar’ a las empleadas de la exfuncionaria

Totus Noticias
3 Min Lectura

Este lunes 5 de junio, el periodista Daniel Coronell dio a conocer nuevos detalles sobre el caso de las interceptaciones realizadas al teléfono de Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia y otra de sus empleadas.

En ‘6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio’, el periodista habló con el abogado Miguel Ángel del Río sobre este caso, que además de involucrar a Sarabia, también salpicó a Armando Benedetti.

El abogado Del Río, quien se encuentra defendiendo a los miembros de la Dijin implicados en las ‘chuzadas’, señaló que ha habido irregularidades en el proceso que involucra la Fiscalía.

“El fiscal se comunicó con un funcionario para prestar sus servicios y estar en disposición de continuar la investigación por hurto”, expuso el abogado al lanzar acusaciones en contra del fiscal Francisco Barbosa

Según el abogado, en Chocó se interceptaron ilegalemente dos líneas correspondientes a las de la niñera y la empleada de Laura Sarabia. “El fiscal cuando recibe información por parte de la DIJIN su deber es hacer una valoración sobre lo que se le entrega”, aclaró el abogado.

Además, según el relato propuesto por el abogado, Sarabia no estaría detrás de estas interceptaciones.

“Si existe una investigación distinta y era posible que ese despacho interceptara legalmente las conversaciones cruzando las conversaciones ¿por qué lo haría al otro lado del país?”, cuestionó.

Por otra parte, el policía rindió indagatoria durante este fin de semana ante la Fiscalía General de la Nación y detalló que la exempleada fue “chuzada” en al menos dos ocasiones.

“Los números telefónicos me los entregó una fuente humana, previamente, esa fuente me había llevado a tener resultados muy importantes en contra del Clan del Golfo en el departamento del Chocó”, relató el policía en entrevista con la W Radio.

Según el uniformado “la orden de interceptar el número de Marelbys Meza el 30 de enero de este 2023”.

Cabe resaltar que el pasado viernes, la Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado en el cual desmintió a la Policía Nacional, asegurando que la información brindada por la institución sobre las interceptaciones realizadas al teléfono de Marelbys Meza, no es real.

“Es falso el argumento citado por la Policía Nacional en un comunicado dirigido a la opinión pública, en el que indica que, el 26 de enero del año en curso, un investigador adscrito a la DIJIN solicitó interceptar las líneas telefónicas de la exniñera y de la mujer que le ayudaba en las labores domésticas a la jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Laura Camila Sarabia Torres”, expone el ente de control.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo