FICO: EL CANDIDATO DE LA GENTE

7 Min Lectura

Por: William Calderón

Fico es empático, descomplicado….

Federico Gutiérrez es pereirano. En su adolescencia llegó a Medellín, ciudad de la que fue concejal y después un formidable alcalde. Es empático, descomplicado, no posa de sabio ni levanta castillos en el aire. Hijo de la clase media colombiana, conoce de primera mano cómo es ganarse la vida honestamente.

Católico Practicante

Católico practicante y devoto de la Santa Madre Laura Montoya, no miente, no se le ha acusado jamás de ajicero, siempre ha respetado la ley y la institucionalidad. Su familia es lo primero, honrar la palabra y servir a los demás sin demandar ningún tipo de contraprestación a cambio, distinto de la satisfacción del deber cumplido.

No es amenaza para nadie

Fico es de las personas a las cuales se les puede confiar una tarea, pues es laborioso, emprendedor y ejecutor. Sus propuestas están aterrizadas con la realidad fiscal, económica y social del país y tienden hacia el progreso de la patria y el bienestar de los ciudadanos, sobre todo de aquellos que necesitan mejorar su situación económica. Gutiérrez no es amenaza para nadie ni llevará al país hacia el estatismo ‘cleptócrata’ y empobrecedor que nos haga retroceder hacia unos niveles de pobreza como los que hoy exhiben Venezuela, Cuba y Nicaragua. Votar por Fico es un deber de patria. No nos equivoquemos con las promesas del mesías fullero.

Manifestaciones gigantescas

Sin Photoshop, las reuniones multitudinarias de Fico en Cartagena, Valledupar, Santa Marta, Palmira, Bogotá, Cúcuta, entre otras, nos indican que hay entusiasmo por el candidato del Equipo por Colombia. El saludo de Fico a cada colombiano, genera simpatía instantánea. Fico tiene carisma, infunde calor humano.

Mientras la enfurecida Extrema Izquierda…

Debemos trasladar estos acontecimientos a las urnas para derrotar a las encuestadoras primero y a la enfurecida extrema izquierda que solo ofrece acabar con Hidroituango, terminar la extracción de petróleo, enterrar la minería, disponer en forma abusiva de los dineros que 18 millones de colombianos tienen consignados en sus cuentas de ahorro pensional y construir un tren aéreo que vaya de Buenaventura hasta Barranquilla, entre otros imposibles. Es decir, quedarnos sin la hidroeléctrica más grande del país, pero sí con la deuda que se adquirió con organismos internacionales para terminar su construcción y que tiene que pagarse sí o sí. En el evento de que esta horda llegare a la Casa de Nariño, dejaríamos de recibir entre regalías e impuestos más de 40 billones de pesos que produce el petróleo, quedarían sin trabajo 280.000 familias de mineros, cuando hay un verdadero boom en el mundo por el carbón, el cual aportará al fisco nacional más de 9 billones de pesos.

Mientras tanto el Narciso…

Mientras Europa está viendo cómo obtiene gasolina y gas, el narciso quiere condenarnos a convertirnos en importadores de oil. Engañar a la gente diciendo que se trata de elegir entre el agua y la gasolina, no deja de ser otro delirio de quien definitivamente propone programas irrealizables como éste, bien lo dijo su conmilitón, Luis Inacio Lula Da Silva.

Otra mala persona

Alejandro Gaviria expresó en reciente entrevista para un medio internacional que: “Estamos durmiendo encima de un volcán y que es mejor tener una explosión controlada con Gustavo Petro que embotellar el volcán”. Lo que faltaba para completar el grupo de los resentidos y de quienes no se distinguen por su lealtad.

Y lo dice Robledo Castillo

A través de un trino, Jorge Enrique Robledo Castillo lo dijo terminantemente: “Confirmado, Alejandro Gaviria siempre ha sido una mala persona. Mala persona como Ministro de Salud, mala persona en la Coalición Centro Esperanza y ahora traiciona a Sergio Fajardo y a Luis Gilberto Murillo”.

Yo me Pregunto

Yo me pregunto, ¿Qué le enseñará este genio a sus alumnos de Economía en Los Andes? ¿Será que todos estamos equivocados y no nos hemos dado cuenta de que emitir billetes, acabar con la independencia del Banco de la República y crear una inflación desbocada, es lo que hay que hacer? Apague y vámonos.

Buenas cifras de Duque

El crecimiento de Colombia de 8,5% en el primer trimestre de este año ha sido bien valorado por The Economist y Bloomberg, constituyéndose esta cifra como la tercera entre países miembros de la OCDE, después de Portugal y el Reino Unido. Cinco millones de empleos fueron recuperados y 1.4 millones de compatriotas salieron de la pobreza. Las actividades artísticas y de entretenimiento contribuyeron en un 35% en este buen suceso. La economía naranja ha servido para que lleguen al país 1.2 billones de pesos por parte de plataformas de streaming que han elegido a Colombia para grabar series y películas que son éxito mundial.

Ayudas Sociales

En relación con las ayudas sociales, lo que la Nación entregó por Ingreso Solidario han sido 12.9 billones de pesos y el programa Familias en Acción desembolsó 8.8 billones. El Plan Nacional de Vacunación y a la atención a la pandemia cumplió con las metas propuestas. Tenemos en marcha acuerdos de cooperación internacional con países de todos los continentes. ¿Tirar todo por la borda? No señor. La verdadera guerra es ahora salvar la democracia y las instituciones. Iván Duque Márquez, duélale a quien le duela, dio la talla en un momento crucial y de alta dificultad, no solo para Colombia, sino para el mundo entero.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo