Fichaje de Luis Díaz dañó las relaciones entre el Liverpool y el Tottenham

Totus Noticias
5 Min Lectura

El colombiano fue presentado oficialmente como jugador de los ‘Reds’ en el mes de enero y al finalizar la temporada ya era uno de los más regulares en el once inicial.

La temporada de fútbol en Europa llegó a su fin tras haberse disputado la final de la Champions League, ahora los clubes ya comienzan a pensar en los posibles refuerzos de cara a la siguiente temporada y analizan algunas posibles salidas en el próximo mercado de pases. El Liverpool, pese a que no logró quedarse con la orejona, fue uno de los grandes protagonistas de la campaña y esto también se dio por un hecho que tuvo lugar en el mes de enero en la ventana de fichajes de invierno.

Cuando Luis Díaz se encontraba concentrado con la Selección Colombia para disputar la doble fecha de las Eliminatorias, fue confirmado su traspaso de Porto a Liverpool, una noticia que tomó por sorpresa a muchos ya que, pese a que hubo fuertes rumores del interés de los Reds, estos se fueron disipando con el tiempo y otro protagonista salió a flote, Tottenham. Es por eso que la noticia de su fichaje generó un enorme eco en Inglaterra y muchos lo consideraron un movimiento bastante arriesgado por parte del Liverpool.

No son muchos los equipos que se animan a fichar en medio de una temporada, razón por la cual el fichaje de Luis Díaz al Liverpool generó mucha incertidumbre, sin embargo, el gran rendimiento del colombiano le permitió disipar todas las dudas y en poco tiempo se ganó el cariño de los aficionados y la confianza de Jürgen Klopp. Algunos medios ingleses lo catalogan como el mejor fichaje de la Premier League.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

Ante esto, la otra gran interrogante que surgió fue la de qué había pasado con Tottenham, quien al parecer tenía serias intenciones de quedarse con el jugador colombiano y pretendía ficharlo. Ahora el Liverpool Echo señala algunos detalles que para muchos eran desconocidos sobre lo que sucedió en ese mercado de pases y afirmó que las relaciones entre los clubes se pudo haber visto afectada por esta situación.

Uno de los nombres que aparece como gran protagonista es el de Jorge Mendes, el reconocido agente de fútbol que tiene entre sus figuras a Cristiano Ronaldo y James Rodríguez. Todo parece indicar que Porto puso al empresario como intermediario en las negociaciones de Luis Díaz, pese a que este contaba con el agente Carlos Van Strahalen, y fue en ese momento que empezó a tener grandes acercamientos con Tottenham.

Porto le dio un poder a Mendes y ante los insistentes intentos por parte de Daniel Levy, presidente del Tottenham, lograron reducir la cifra a 37.5 millones de euros. Esta situación creó una confusión ya que no se sabía con exactitud cuál era el agente que estaba llevando el fichaje del jugador colombiano y esta situación fue aprovechada por Liverpool, quien no lo pensó dos veces y lo fichó, esto gracias a uno de los cazatalentos del club inglés en Sudamérica.

Levy, patrón del Tottenham, logró regatear la tarifa a 37,5 millones de euros después de negociar con Mendes, a quien Porto le había dado un mandato para completar el movimiento, para disgusto del propio agente de Díaz, Carlos Van Strahalen. Sin embargo, esto creó confusión sobre qué agente estaba trabajando en el trato y Liverpool se aprovechó, aseguró el medio inglés.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

Y fu en ese momento cuando, los reds fueron avisados por su cazatalentos sudamericano y aprovecharon al máximo los desencuentros entre Mendes, Van Strahalen y Porto. Se abalanzaron y firmaron a Díaz por la tarifa de precio reducido. Según The Athletic, Levy estaba “furioso” con la acción del Liverpool y, como resultado, la relación entre los dos clubes podría verse “seriamente dañada”.

De acuerdo con la información publicada por los medios ingleses, la relación entre los dos clubes no es la mejor, teniendo en cuenta que Tottenham se encontraba negociando por Díaz cuando Liverpool decidió ficharlo por un valor de 45 millones de euros y 15 más en variables.

Como si fuera poco en el último encuentro entre estos dos clubes, los Spurs iban adelante en el marcador con un tanto de Harry Kane, sin embargo, el empate llegó a través de Luis Díaz quien con un potente remate desde fuera del área mandó el balón al fondo de la red.

Fuente: Infobae

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo