Fernando Gaviria comandará el Movistar Team en su siguiente prueba, se viene otra clásica

Totus Noticias
3 Min Lectura

El velocista colombiano Fernando Gaviria, se alista para su siguiente reto después de alcanzar el podio en la pasada edición del Milán Torino 2023, donde finalizó en un emocionante esprint en la segunda plaza detrás del neerlandés Arvid de Kleijn quien milita para el Tudor Pro Cycling quien se subió en lo más alto de la clasificación.

“Ha sido un buen día en la Milán Torino 2023, donde hemos estado cerca del objetivo que teníamos, pero contentos con la condición que tenemos ahora. No queda más que seguir trabajando así hasta conseguir la victoria” escribió el corredor antioqueño en sus redes sociales.

Ahora Gaviria piensa en lo que será su próxima prueba, otra clásica ideal para aprovechar su gran momento como corredor, así que el Movistar Team lanzará al colombiano junto a Iván García Cortina y Álex Aranburu, a la 114 edición de la Milán San Remo, el primer «monumento» del año que se disputa este sábado con un recorrido de 294 km entre Abbiategrasso y San Remo.

Para la «Classicissima», como ha sido denominada, que es hoy por hoy, la prueba más larga del World Tour, el cuadro telefónico pondrá en la línea de salida a Fernando Gaviria, Iván García Cortina, Álex Aranburu, Gonzalo Serrano, Johan Jacobs, Lluis Mas y Oier Lazkano, con la intención de cosechar más triunfos en la temporada.

La escuadra española llega a la cita con la moral alta después de las seis victorias conseguidas hasta el momento en la presente temporada. A pesar de selecta participación, con presencia entre otros del esloveno Tadej Pogacar, el francés Julian Alaphilippe ó el belga Wout Van Aert, Movistar tratará de aprovechar la velocidad punta de Gaviria, García Cortina y Aranburu, según informó EFE este jueves.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

Una carrera propia para los esprinters y clasicómanos quienes van a sortear un largo recorrido, marcado por la presencia del Turchino (km 144), desde donde la carrera descenderá hacia la Riviera Ligure en busca de los ‘Capi’ -Capo Mele, Capo Cervo y Capo Berta- los pequeños muros que anteceden a las dos cotas que serán determinantes a la hora de levantar los brazos.

Tal vez, la atención se centra en la Cipressa (km 272; 5,6 km al 4,1 por ciento), donde se hará el primer filtro, y después en el Poggio (km 287; 3,7 km al 3,7%), última oportunidad para los movimientos decisivos por el triunfo antes de llegar a la Via Roma.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo