Federico Gutiérrez acusa a Petro de querer desencadenar una guerra civil

Totus Noticias
2 Min Lectura

En medio de la agitación política que ha generado la propuesta del presidente Gustavo Petro de llevar a cabo una Asamblea Nacional Constituyente en Colombia, las reacciones no se han hecho esperar. Una de las voces más destacadas en expresar su preocupación es la del alcalde de Medellín y excandidato presidencial, Federico Gutiérrez, quien ha lanzado una advertencia contundente sobre los riesgos que esta propuesta representa para el país.

Gutiérrez, a través de sus redes sociales, señaló que la propuesta de Petro podría llevar a Colombia a una guerra civil. En su mensaje, el alcalde denunció la supuesta intención del presidente de buscar una asamblea constituyente como una medida para imponer reformas que, según él, llevarían al país hacia la destrucción.

«El presidente Gustavo Petro ha abierto esta tarde una compuerta peligrosa para la democracia colombiana», escribió Gutiérrez. «Petro quiere llevar a Colombia a una guerra civil», agregó, acusando al mandatario de adoptar un tono dictatorial y de buscar perpetuarse en el poder a través de artimañas políticas.

El alcalde de Medellín hizo un llamado a la ciudadanía a rechazar estas supuestas reformas destructivas y a no permitir que el país caiga en un régimen dictatorial. «Nos llevan hacia un salto al vacío sin paracaídas», advirtió Gutiérrez, instando a Petro a abandonar su «hostilidad» contra los colombianos y a dedicarse a gobernar de manera responsable.

Las declaraciones de Gutiérrez reflejan el clima de tensión y polarización política que se vive en Colombia ante la propuesta de Petro, generando un debate intenso sobre el futuro del país y la defensa de los principios democráticos.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo