FC Barcelona se impuso en el primer clásico del segundo semestre del 2023

Totus Noticias
3 Min Lectura

Los equipos profesionales del ‘viejo continente’ se están preparando para disputar la próxima temporada, donde lucharán por un cupo a las competencias internacionales y porque no, sumar un nuevo título a su palmarés.

El sábado 29 de julio del 2023 se llevó a cabo uno de los encuentros que más mueve pasiones en todo el mundo, debido a la rivalidad histórica que han tenido ambos clubes. Se trata del compromiso entre el Real Madrid y el Barcelona, los dos equipos más importantes del fútbol español. En esta ocasión, los ‘merengues’ y culés jugaron un partido amistoso en el AT&T Stadium, ubicado en la ciudad de Arlington, Estados Unidos, en donde midieron sus habilidades y las nuevas contrataciones intentaron adaptarse al estilo de juego de su nuevo director técnico.

Al minuto 15, el FC Barcelona abrió el marcador, gracias a Ousmane Dembelé, el cual recibió el esférico en el área, tras un pase filtrado de Pedri y con un potente remate envió el balón a dormir al fondo de la red.

Cinco minutos más tarde, el conjunto ‘merengue’ tuvo la oportunidad igualar el compromiso, luego de que el árbitro central decretara pena máxima por una mano. El encargado de ejecutar el tiro penalti fue el brasileño Vinicius Junior, pero lastimosamente para el atacante, la pelota impactó en el travesaño, ahogando los gritos de gol de los aficionados.

Faltando poco para culminar el encuentro, el FC Barcelona convirtió dos goles más, ampliando así su ventaja en el marcador. Al minuto 85, Fermín Marín sorprendió al guardameta rival con un increíble remate de media distancia que fue imparable para Thibaut Courtois, gritando el segundo tanto del compromiso.

Cinco minutos más tarde, el español Fernán Torres aprovechó un pase en profundidad de su compatriota Fermín Marín que lo dejó frente a frente al portero ‘merengue’, englobó el esférico, bajó el balón con el pecho y con mucha serenidad puso el 3 a 0 definitivo, dándole el triunfo al equipo dirigido por Xavi Alonso.

Ahora, ambos clubes tendrán que seguir trabajando en la pretemporada para llegar en el mejor estado físico posible a la primera fecha de La Liga española. El Real Madrid debutará en el certamen el 12 de agosto del 2023, cuando se enfrenten al Athletic Bilbao en el estadio de San Mamés, mientras que los culés jugarán su primer compromiso liguero un día después, cuando midan sus habilidades contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (Getafe).

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo