Familiares de Ángela, la mujer que murió ahogada en La Calera relataron la tragedia

Totus Noticias
5 Min Lectura

Al parecer, la mujer iba camino a un glamping con un amigo cuando sucedió la tragedia

La ola invernal continúa azotando fuertemente al país y las catástrofes en diferentes territorios no cesan. El pasado 12 de noviembre se presentó una de las mayores tragedias de los últimos meses en el municipio de La Calera por cuenta del desbordamiento de una quebrada.

Hacia la tarde del sábado 12 de noviembre, en medio de una creciente súbita en la quebrada Morací, se produjo un desbordamiento que arrasó con todo lo que encontró a su paso, dejando como consecuencia la muerte de cuatro personas.

Una de las víctimas era Ángela Peñarete, que quedó atrapada debajo de un vehículo y muchos escombros, lo que la llevó a la muerte por ahogamiento. La joven de 29 años se movilizaba en motocicleta y en semanas anteriores ya había advertido el peligro de transitar por ese sector como consecuencia de la ola invernal.

El hermano de la joven Fredy Peñarete, habló con el periódico El Tiempo, y en medio del dolor entregó detalles de cómo fueron los últimos momentos con vida de la joven y cómo fue el angustiante momento en el que la corriente se la llevó.

Al parecer, la mujer presentía que algo malo iba a suceder, pues en su último tweet indicó que: “La vida se vive y el presente debe disfrutarse, porque hoy estamos, mañana no sabemos que pase”.

El hermano de la joven contó al medio citado que Ángela conducía por esa vía porque iba camino aún Glamping cerca a La Calera con su mejor amigo. “Mi hermanita salía con un amigo, no era su novio ni nada, como en algunos medios alcancé a leer. Era un amigo de hace muchos años e iban rumbo a La Calera

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

El hombre también narró que según el reporte que le entregaron de los miembros del CTI, la moto en la que se movilizaban la mujer y su acompañante dejó de funcionar debido a las fuertes lluvias que se estaban presentando en ese momento.

Al presentir el peligro, ambos decidieron bajarse a esperar que disminuyeran un poco las precipitaciones. “El chico parece que salió hacia un lado y mi hermana salió, lamentablemente, hacia otro; ella tenía la maleta puesta”, dijo.

Los jóvenes estaban en el momento y la zona incorrecta, pues justo en ese momento se desbordó la quebrada y la avalancha arrastró fuertemente a la mujer, quien quedó atrapada en el bumper de un automóvil.

Cuando su acompañante se percató de lo que había sucedido, intentó por todos los medios rescatarla junto a otros habitantes de la zona; sin embargo, sus esfuerzos resultaron en vano y la joven falleció al poco tiempo.

Uno de los testigos del hecho comentó que en medio de su desesperación, Ángela rogaba por ayuda. “Ella se agarró y gritaba que hiciéramos una cadena para ayudarla”, otra persona que presenció el hecho dijo: “Solo se veía la manito de ella pidiendo auxilio fuera del agua”.

Fredy confesó que esa noche cuando los citaron para hacer el reconocimiento de la joven, en un primer momento no creyeron que fuera verdad. “Nos citaron para esa misma noche, a las 11. Y pues la verdad yo dije que no fuéramos por allá porque pensamos que era una broma de mal gusto o que de pronto nos iban a hacer algo”.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Pero al ver que la joven que era muy activa en redes sociales no posteaba nada, se preocuparon. De inmediato consultaron la base de datos de medicina legal, confirmando que la noticia era cierta. Angela estaba registrada como una de las víctimas mortales de la emergencia en La Calera.

Este viernes, la familia de la víctima se reunió para darle el último adiós a una mujer íntegra que recordarán con gran cariño por ser soñadora, familiar, pero sobre todo, incondicional y muy servicial con los demás.

“A veces parece que estas circunstancias no permitieran sino únicamente hablar cosas buenas de las personas porque no están, pero en realidad fue una gran hermana, me escuchaba en todo y era mi compañera de viajes. Con honestidad digo que con sus 29 años nunca peleamos. Yo soy muy jodido, muy gruñón a veces, y ella solo se reía”, manifestó Freddy.

Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo