Falleció Rodrigo Arias, padre del exministro Andrés Felipe Arias

Totus Noticias
3 Min Lectura

El uribismo se unió para compartir mensajes de condolencias por su fallecimiento.

De acuerdo con varias fuentes del Centro Democrático, Rodrigo Ariaspadre del exministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Ariasfalleció.

Aunque no se conocen muchos detalles del deceso, a parte de que luchaba contra un cáncer, el uribismo se ha unido para enviarle mensajes de condolencias al condenado exfuncionario del gobierno de Álvaro Uribe.

La cuenta del exministro, que es «administrada, temporalmente, por amigos de la causa», confirmó la noticia: «Rodrigo: Tu vida, ejemplo y obra nos llenaron siempre de felicidad. Gracias a Dios por tu legado. Ahora descansa en paz de la mano de Dios». 

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez también se pronunció en su cuenta de Twitter. «Su vida, ejemplo y dedicación a la familia; su estoicismo y compromiso con el país a pesar de momentos de gran dolor familiar son un ejemplo a seguir. Solidaridad con todos los suyos», escribió. 

Por otro lado, en la cuenta del partido de Gobierno escribieron: ”Rodrigo Arias, ¡Tú vida, ejemplo y obra nos llenaron siempre de felicidad! ¡Gracias a Dios por tu legado. Ahora descansa en paz de la mano de Dios! “.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático, también lamentó su muerte: “La vida, ejemplo y obra de Rodrigo Arias Leiva nos deja un legado inolvidable. Mis condolencias a su esposa Sonia, a nuestros queridos Andrés Felipe y Juan Camilo y a sus amigos y familiares.”

Otros allegados a la colectividad uribista también se pronunciaron, entre estos María Fernanda Cabal, Luis Alfredo Ramos, Paloma Valencia, Alberto Bernal y Fernando Nicolás Araujo. 

De acuerdo con usuarios de Twitter, el padre del expolítico y economista colombiano, era un médico de profesión que «en la década de los 80 empezó a impulsar las brigadas quirúrgicas en Sonsón-Antioquia, su pueblo natal, y así ayudó a muchos que no tenían recursos o no podían viajar hasta Medellín». 

https://twitter.com/AndresFLondono/status/1477999219193655297

La opinión pública lo conoció hace unos años cuando pedía por la libertad de su hijo, condenado porque la Corte Suprema de Justicia lo encontró responsable de  corrupción en la entrega de subsidios del programa Agro Ingreso seguro, cuando ejercía como ministro de Agricultura.

«Hemos sufrido por 9 años de una manera indescriptible, lo hemos demostrado en todas las circunstancias de la vida», dijo Rodrigo Arias en su momento, sentado junto a su esposa, Sonia Leyva. 

Tomado de El Tiempo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo