Uribe asegura que es una “tragedia” el dinero de Odebrecht en campaña de Zuluaga

Totus Noticias
3 Min Lectura

El expresidente Álvaro Uribe, se pronunció este lunes festivo 3 de julio, frente a los audios que se conocieron en los últimos días donde el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, habla del dinero que ingreso a su campaña en el caso de Odebrecht. 

Por medio de su cuenta de Twitter, Uribe aseguró que lo sucedido con Zuluaga, una de las personas más cercanas del exmandatario colombiano, es una “tragedia”, debido a que Zuluaga, siempre negó el ingreso de dichos dineros a su campaña presidencial en 2014. 

“Óscar (él quería ser candidato en el 2018) debes aclarar todo, tráete de Brasil un certificado que exprese lo ocurrido, o que esa plata no la pagaron o que fue sin tu consentimiento y sin tu conocimiento.” No lo trajo, sin embargo, mandó una carta para entrar en el proceso del partido y hubo una polémica muy grande porque yo dije que no. Todo fue público con cruce de cartas con Óscar Iván”, aseguró el exmandatario. 

De igual manera, Uribe aseguró que tras la visita de Zuluaga a Brasil y el cruce de cartas, se reunieron para tocar el tema de Odebrecht donde el excandidato a la presidencia en 2014, le aseguró que en el país vecino no hay nada contra él y que ellos desde Brasil aseguraban que no tenían ningún nexo con él. 

“Más adelante Óscar Iván nos expresó que en Brasil nada había contra él. Que Duda Mendoça dio también una declaración afirmando nada tener contra Óscar Iván”, indica Uribe. 

Declaraciones del expresidente Uribe.

De igual manera, Uribe habló del expresidente Juan Manuel Santos, salpicado en el mismo caso, debido a que se le acusa a él también de recibir dineros de Odebrecht para su campaña de reelección en 2014. 

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

“Elegimos a Santos y terminó con Farc, sobornos de mermelada y Odebrecht; la tragedia del caso de Óscar Iván; congresistas con delitos de dineros entregados por el gobierno Duque. Todo un engaño a tantos que lo han hecho bien y creen en estas tesis. Invitaré a considerar decisiones para no afectar a quienes merecen la confianza popular”, enfatizó Uribe. 

Los audios que fueron revelados el pasado 1 de julio por la revista Semana, fueron grabados por el mismo Daniel García, con quien Zuluaga dialogó sobre el ingreso de dineros de la constructora brasileña a su campaña presidencial que perdería con Juan Manuel Santos en 2014. 

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo