Explosión en laboratorio de la Universidad Nacional causa víctimas

Totus Noticias
3 Min Lectura

En la tarde de este martes, se registró una tragedia en la sede de la Universidad Nacional de Medellín. Ocurrió un accidente en uno de los laboratorios de la universidad, resultando en una explosión. Un estudiante perdió la vida a causa del incidente, mientras que dos más resultaron heridos. Aunque algunos medios de comunicación han informado que hay una cuarta persona herida, incluyendo a una mujer, aún no ha habido confirmación oficial al respecto.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter y expresó sus condolencias a la familia de las víctimas: «Lamento profundamente el fallecimiento de un estudiante de la Universidad Nacional y deseo una pronta recuperación para los dos heridos en el accidente del laboratorio. Mi solidaridad está con sus familias en este difícil momento».

Según las primeras versiones y los informes preliminares, el accidente tuvo lugar en el bloque 48 de las instalaciones de la universidad durante un experimento llevado a cabo por estudiantes de Ingeniería Física. Las autoridades competentes, incluyendo la Policía Metropolitana de Medellín y la Sijín, se presentaron en el lugar para llevar a cabo una inspección técnica del cuerpo del estudiante fallecido. Mientras tanto, los demás estudiantes presentes en el laboratorio fueron evacuados de manera segura.

La universidad emitió un comunicado urgente en el que se alertaba sobre el derrame de sustancias químicas peligrosas para la salud y se solicitaba la evacuación inmediata de todas las personas presentes en el campus El Volador. Esta medida incluyó a profesores, estudiantes, contratistas, visitantes, personal de servicio y cualquier otra persona que se encontrara en las instalaciones universitarias en ese momento.

Mariana Ruiz, representante estudiantil de la Universidad Nacional, informó a los medios de comunicación que los estudiantes afectados estaban ensayando un cohete como parte de una competencia científica. Al parecer, un error en los cálculos cometido durante el experimento fue lo que detonó la explosión. También se ha mencionado que los estudiantes podrían haber estado realizando pruebas de cohetes en el marco de un semillero de investigación.

Ante la emergencia, los bomberos del Cuerpo de Bomberos de Medellín y los agentes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se desplazaron rápidamente hasta la sede El Volador de la universidad para atender la situación y confirmar las causas exactas de la explosión que afectó a los estudiantes. Su objetivo es investigar minuciosamente el incidente y tomar las medidas necesarias para prevenir que sucedan tragedias similares en el futuro.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo