Exministra Cecilia López denuncia que le han dicho que abandone el país o algo le pasará

Totus Noticias
3 Min Lectura

La exministra de Agricultura Cecilia López Montaño denunció en días pasados que la habían dejado sin protección por parte del Gobierno Nacional y la UNP cuando de regreso de un viaje de los Estados Unidos tuvo que recurrir a su familia para que la recogiera porque no contaba con su esquema de seguridad a su llegada al aeropuerto de El Dorado.

La exfuncionaria, a quien el presidente de la República, Gustavo Petro, excluyó de su gabinete, indicó que tenía derecho a la protección por parte del Estado porque así está configurado en la ley y porque la naturaleza del trabajo que desempeñaba requiere de un esquema de seguridad que la acompañe en diferentes desplazamientos.

En diálogo con la Revista Semana, Cecilia López, exministra de Gobierno de las administraciones de Ernesto Samper y Gustavo Petro, informó que ha recibido mensajes en los que le piden que abandone el país porque ‘algo le puede suceder’.

“En los últimos días he recibido dos advertencias de que me vaya del país. No logro entender por qué”, indicó la política y exsenadora nacida en Bogotá, criada en la ciudad de Barranquilla, y añadió que “Me dijeron que mi seguridad está en riesgo grave. A tal punto de que me recomiendan que debo irme del país”.

Cecilia López, economista de 80 años, denunció que el Ministerio de Agricultura, entidad que dejó de liderar tras la decisión de Gustavo Petro de retirarla del cargo, y la Unidad Nacional de Protección, UNP, son los responsables si algo malo le llega a ocurrir.

Sin seguridad a su llegada

La exfuncionaria salió del país el 28 de abril, dos días después de que el presidente Gustavo Petro la removiera de su cargo, y viajó a los Estados Unidos con la idea de regresar el 13 de mayo, pero un día antes recibió una notificación de la Unidad Nacional de Protección en donde le informaban que su esquema de seguridad asignado sería desmontado de forma gradual, y 24 horas después, a su llegada a Bogotá, no había un solo agente esperándola, por lo que dicho desmonte no fue gradual, sino total.

Cuando un funcionario del perfil de la exministra Cecilia López sale de su cargo tiene el derecho legal a contar con este por espacio de 90 días adicionales, luego de este lapso se realiza un estudio para determinar si la protección debe mantenerse debido a diferentes circunstancias.

Cecilia López, junto con José Antonio Ocampo, eran los funcionarios que hacían parte del primer gabinete del presidente Gustavo Petro que contaban con mejor reputación debido a su experiencia y trabajo en diferentes gobiernos.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo