Exesposa de Nicolás Petro dice que él recibió dineros oscuros para la campaña

Community Totus
2 Min Lectura

En entrevista con Semana, Day Vásquez asegura que el Presidente no estaba enterado.

Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, aseguró que su expareja recibió dineros de exnarcotraficantes para la campaña que llevó a su padre a la Casa de Nariño.

En entrevista con la revista Semana, Vásquez aseguró que Nicolás Petro, hoy diputado a la asamblea de Atlántico, supuestamente recibió dineros de Santander López Sierra, ‘El hombre Malboro’ y de ‘El Turco Hilsaca’, ambos antiguos procesados por la justcia colombiana.López Sierra pagó condena en los Estados Unidos y el Turco Hilsaca estuvo investigado por nexos con los paramilitares.»Nicolás le recibió dinero a ese señor, más de 600 millones para la campaña del papá. Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero y así otros. A un señor de Cartagena, el Turco Hilsaca, creo que se llama; también le recibió en mi apartamento», le dijo Day Vásquez a Vicky Dávila, directora de Semana.

Según su versión, el hijo de Petro los recibió en su apartamento en Barranquilla y allí le entregaron mil millones de pesos, también aseguró que el hoy Presidente de la República no tenía conocimiento de los movimientos de su hijo.

En la mañana de este jueves, el presidente Petro le pidió al Fiscal General que investigue a su hijo Nicolás y a su hermano Juan Fernando Petro dentro del escándalo de supuestos pagos de mafiosos para colarse en la paz total.

«Mi gobierno no otorgará beneficios a criminales a cambio de sobornos. Al contrario, nos encontramos en la construcción de los mecanismos legales para que estas agrupaciones se acojan a la justicia, reparen a las víctimas y cesen la violencia en las ciudades y demás territorios. La protección de la vida es una prioridad», dijo el Presidente en comunicación con la Fiscalía.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Fuente: El Tiempo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo