Exalcalde Samuel Moreno Rojas en delicado estado de salud luego de sufrir un infarto

Totus Noticias
3 Min Lectura

El exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas se encuentra en delicado estado de salud luego de sufrir un infarto, los médicos del Hospital Militar aseguran que su pronóstico es reservado.

El exalcalde de la ciudad de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, uno de los miembros más reconocidos del célebre ‘carrusel de la contratación’ por el que se encuentra recluido en un centro de detención especialmente habilitado para tal fin en la escuela de Carabineros, tuvo que ser llevado de emergencia al Hospital Militar debido a un grave problema de salud.

El exgobernante de Bogotá, hermano de Iván Moreno Rojas, también encarcelado por el escándalo del desfalco a Bogotá, es hijo de María Eugenia Rojas de Moreno y nieto del expresidente Gustavo Rojas Pinilla, y en la escuela de Carabineros sufrió un desmayo sobre las 9 de la mañana y fue conducido a la instalación médica para recibir asistencia y allí no tenía signos vitales, se determinó que había sufrido un infarto y luego de recibir las maniobras de reanimación logró estabilizarse.

«Paciente con retorno de circulación espontánea y signos de prefusión posterior de reanimación con evidencia ecocardiografía que sugiere infarto agudo del miocardio, por la cual se traslada a la salida de hemodinamia para cateterismo cardiaco», informó en un comunicado el Hospital Militar.

Samuel Moreno se encuentra con pronóstico reservado al presentar una enfermedad coronaria severa y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios del tradicional centro  hospitalario bogotano, que paradójicamente impulsó en su construcción su abuelo, el general Gustavo Rojas Pinilla, quien ha sido el único mandatario del siglo XX que llegó al poder por un golpe de Estado, el cual se realizó de forma pacífica.

10 años privado de la libertad

Samuel Moreno Rojas fue condenado por delitos al hacer parte del ‘carrusel de la contratación’ en la ciudad de Bogotá, ciudad de la que fue alcalde entre los años 2008 y 2011 por el Polo Democrático, pero no alcanzó a terminar su periodo por las acusaciones en su contra y la suspensión dictada por el procurador Alejandro Ordóñez.

Hasta hoy, Samuel Moreno ha pagado 10 años de cárcel, aunque ha estado recluido en instalaciones militares y nunca en una prisión común, como es costumbre en los políticos de alto rango. En 2022 se le rebajó a 11 una condena de 4 años relacionada con un contrato de malla vial para una fase III de Transmilenio.

Moreno Rojas, cuyo hermano Iván fue alcalde de Bucaramanga, tiene pendientes otras dos condenas, una de 25 años y otra de 24, también por hechos relacionados con el escándalo del ‘Carrusel de la contratación’, cuyos protagonistas fueron los hermanos Nule, un primo de estos, los hermanos Moreno Rojas y Emilio Tapia, quien recientemente tuvo que ver con el caso de ‘Centros Poblados’.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo