Feria de las Flores: eventos cancelados causan polémica en Medellín

Totus Noticias
4 Min Lectura

Hace un par de días el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que la Feria de las Flores no tendría gradería gratuita este año, debido a los recursos que dejó de recibir la ciudad por la transferencia de EPM que el Concejo de Medellín no permitió ejecutar, desde entonces varias polémicas se han levantado en torno al tradicional evento.

En la ciudad, tanto los comerciantes como los habitantes y turistas sienten incertidumbre por lo se sucederá en la Feria de las Flores, y es que mientras unos se habían preparado para vender más que nunca, otros sienten que se van a quedar con los ‘crespos hechos’.

Esto debido a que además de la inexistencia de graderías gratuitas, se conoció que dos de los grandes eventos de la feria no se realizarán.

Eventos cancelados en la Feria de las Flores

El primero que no se realizará este año es el concierto inaugural de la Feria, llamado ‘Pa’ Medallo’, que estaba programado para el 29 de julio en el Estadio Atanasio Girardot.

«La decisión se toma por parte de todos los organizadores con una profunda tristeza y obedece a una baja reacción de compra de entradas por parte del público», dice el comunicado.

Otro de los eventos que se canceló en la Feria es el Desfile de Chivas y Flores, uno de los eventos tradicionales de la festividad y que se venía realizando desde el 2001.

La organización del evento, que busca promover el patrimonio inmaterial del país representado en los buses escalera, informó que la razón para no estar este año es no contar con el apoyo de la empresa privada ni pública para su realización.

«Agradecemos a los municipios de Antioquia y Colombia, a las diferentes agrupaciones folclóricas, colectivos coreográficos, bandas marciales, a todas las entidades y al público en general que irrestrictamente nos han acompañado durante más de 20 años. Esperamos volver el próximo año con la tradición de Colombia a las calles de Medellín para entregarle a propios y visitantes este gran evento de ciudad», informaron los organizadores en el comunicado. 

Ante estos acontecimientos, el mandatario local volvió a referirse al tema en la tarde de este domingo, 16 de julio. A través de sus redes sociales, Quintero aseguró que este año la Feria de Flores será “la feria del pueblo”, y anunció que será gratuita la asistencia al desfile de silleteros, al tiempo que criticó nuevamente al Concejo. 

“El Concejo nos hizo recortes por decisiones políticas. Sin embargo, no permitimos que recortaran en lo fundamental. La asistencia al desfile de silleteros será gratuita. ¿Recuerdan cómo antes ponían telas para que sólo los que pagaban el palco la pudieran ver? Mientras sea Alcalde, no permitiré que esto les vuelva a pasar”, apuntó.

Asimismo, el alcalde anunció que su administración aumentó el número de silleteros, incluyó 21 tablados populares en las comunas y aseguró que la celebración contará con más de 150 eventos.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo