Estos son los alimentos más peligrosos y fatales para su mascota; tome nota

Community Totus
3 Min Lectura

Acá, una lista de las comidas más comunes que su perro o gato deben evitar para no padecer alguna enfermedad más adelante.

La siguiente lista nombra algunos de los alimentos más comunes que las mascotas deben evitar.

Chocolate

Contiene teobromina, una sustancia muy peligrosa para perros y gatos. Es un estimulante cardiaco que en grandes dosis puede causar un infarto.

Ahuyama

Puede causar graves afecciones neurológicas, entre las que se incluye la parálisis del tren posterior. Además, esta calabaza incluye moléculas que resultan tóxicas para el animal, como los oxalatos, cianuro y taninos, que adicionalmente impiden la absorción de minerales como el fósforo, calcio, magnesio y hierro.

Huesos y espinas

Pueden atravesarse o atascarse en el intestino. Los huesos, especialmente los de ave, se astillan fácilmente provocando desgarros en la garganta o el intestino, al igual que las espinas de pescado. Los huesos de res (costilla) no se astillan, pero pueden quedar atorados entre los dientes o la faringe, obstruyendo las vías respiratorias y generando asfixia.

Leche

Aunque es el alimento por excelencia cuando son cachorros, la mayoría de las mascotas se vuelve intolerante a la lactosa en la edad adulta.

Embutidos

Contienen una alta concentración de sal, difícil de asimilar. Su consumo puede generar vómito, diarrea y otros problemas digestivos.

Cafeína

Al igual que el alcohol y la teobromina del chocolate, la cafeína acelera el sistema cardiaco y nervioso, y genera taquicardia.

Alimentos grasos y condimentos

Resultan muy pesados para el sistema digestivo.

Cebolla y ajo

Contienen tiosulfato (especialmente la cebolla), una sustancia tóxica que puede provocar anemia hemolítica.

Dulces

Evite que su mascota ingiera cualquier tipo de azúcar. No solo es perjudicial para sus dientes, también puede generar exceso de peso.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Uvas y pasas

Una dosis tóxica mínima es de 32 gramos de uvas por cada kilogramo y 11-30 g de pasas por cada kilo del animal. Cuando exceden esta cantidad resultan tóxicas y su ingesta puede causar insuficiencia renal en un periodo de 72 horas.

Nueces de Macadamia

Son muy tóxicas para los perros; afectan a sus capacidades motoras, provocando temblores musculares y, en grandes dosis, pueden causar parálisis.

Se recomienda asegurar que la basura siempre esté fuera del alcance de las mascotas. En caso de que haya una ingesta de alguno de los alimentos mencionados, incluso en poca cantidad, se debe estar atento a los efectos secundarios y/o reacciones anómalas del animal.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo