Esto es lo que cuesta comer en el ‘El Cielo’, el restaurante colombiano que ya suma dos estrellas Michelin

Totus Noticias
5 Min Lectura

El establecimiento gastronómico del chef antioqueño Juan Manuel Barrientos fue tendencia en los últimos días, tras conseguir su segundo galardón por parte de la prestigiosa guía francesa. Aquí, todo lo que necesita saber para degustar estos platos en Colombia

El chef antioqueño Juan Manuel Barrientos volvió a hacer historia en el mundo de la gastronomía con su restaurante ‘El Cielo’, tras recibir su segunda estrella Michelin, una distinción otorgada a los establecimientos por la alta calidad en su comida y servicios. En esta oportunidad, el reconocimiento fue otorgado a la sede de Miami, la primera que abrió en Estados Unidos.

“Ver mis padres llorando de la emoción y orgullo luego de aventurarnos y tirarnos al vacío en Miami en el 2013 a hacer una cocina colombiana, dos fine dinning y tres menús de degustación parecía mas loco que haberlo hecho en Medellín en el 2007…”, escribió Barrientos en su publicación de Instagram.

El reconocimiento le fue entregado a Barrientos en la tarde del jueves 9 de junio en Miami, donde la guía francesa de gastronomía también galardonó a otros 14 restaurantes de la misma ciudad y de Orlando Tampa. Además, el cocinero recordó que, el pasado mes de mayo, la sede de ‘El Cielo’ en Washington mantuvo su estrella Michelin, lo que reafirma la excelencia dedicación de su equipo El Cielo Hospitality Group.

¿Cuánto cuesta comer en el mejor restaurante de Colombia?

‘El Cielo’ tiene dos sedes en el país: una en Medellín y otra en Bogotá. En cualquiera de los casos deberá llevar consigo una importante suma de dinero para disfrutar de las delicias de dicho establecimiento. Este cuenta con un menú de degustación denominado ‘the experience’ en el cual podrá probar 19 platos por un valor de 355.320 pesos. Sin embargo, una particularidad es que, dependiendo de la sede a la que asista, los platillos cambian, aunque el costo sí se mantiene.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

El menú le ofrece la posibilidad al usuario de agregar un maridaje, proceso en el que se ofrece una comida con un vino específico para realzar los sabores del producto. Estos tienen un precio adicional de 170.200 pesos para cuatro copas y 224.250 pesos para seis copas.

En la sede de Miami el valor se incrementa un poco más. El menú de degustación cuesta 187 dólares, un poco más de 725.000 pesos. El maridaje de cuatro copas tiene un precio de 58 dólares, y el de seis, de 105 dólares. En el caso del restaurante de Washington, el cliente cuenta con dos opciones de degustación: el primero es el ‘journey’, cuyo precio es de 195 dólares (756.510 pesos colombianos) a cambio de 14 platos; y el segundo se denomina ‘experience’, que cuenta con 22 productos por un costo de 228 dólares (884.535 pesos colombianos).

Aquí el listado de todo los restaurantes galardonados con estrellas Michelin en la más reciente ceremonia:

Dos estrellas:

– L’Atelier de Joël Robuchon (Miami).

Una estrella:

Miami

– Ariete.

– Boia De.

– Costa de Miami.

– La guarida en Sushi Azabu Miami.

– El Cielo Miami.

– Ocultar.

– El jardinero.

– Los Félix.

– Semilla obstinada.

– El Restaurante Surf Club (Surfside).

Orlando:

– Capa.

– Kadencia.

– Cuchillo cuchara.

– Soseki.

Los que recibieron el ‘Bib Gourmand’:

Miami:

– Bachour (Coral Gables).

– Restaurante de Chug.

– DOYA.

– El Turco.

– Cocina india Ghee (Kendall).

– Barbacoa en la ciudad natal de Miami.

– Itamae.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

– Cocina Krus.

– La Natural.

– Lucali.

– Tapas tailandesas Lung Yai.

– Mandolina Aegean Bistro.

– Michael es genuino.

– Phuc Sí.

– Overtown de gallo rojo.

– Sanguich de Miami.

– Tinta y Café (Coral Gables).

– Zak el panadero.

– Suma Zitz (Coral Gables).

Orlando:

– Cocina de la calle Bombay.

– Domu.

– Papá Llama.

– El cerdo voraz (Winter Park).

– Hebra.

– Porcina e Hijos (Winter Park).

– Asiático.

Tampa:

– Ramen Ichicoro.

– Rocca.

– Gallo y la caja.

Fuente: Infobae

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo