Esteban Restrepo Criticado por Utilizar Foto de IA para Denunciar Situación en Parque Lleras

Totus Noticias
2 Min Lectura

Una publicación en redes sociales del exsecretario de gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, ha desatado una controversia entre los ciudadanos al utilizar una imagen generada por inteligencia artificial (IA) para abordar la situación del Parque Lleras. Restrepo, también excandidato a la Gobernación de Antioquia por el partido Independientes de Daniel Quintero Calle, compartió su opinión sobre la gestión en el parque, pero la elección de la imagen ha sido objeto de fuertes críticas.

En su mensaje, Restrepo abordó la situación del Parque Lleras y mencionó diversas acciones emprendidas durante su gestión anterior. Sin embargo, lo que causó mayor revuelo fue el uso de una foto creada mediante inteligencia artificial para ilustrar su punto.

Las reacciones en línea no se hicieron esperar. Los usuarios de internet expresaron su descontento por la elección de la imagen, cuestionando la falta de utilización de una fotografía real del Parque Lleras. Algunos comentarios enfatizaron la discrepancia entre el contenido del mensaje y la representación visual utilizada, mientras que otros manifestaron su escepticismo hacia las acciones descritas en el mensaje.

Este episodio refleja la importancia de la precisión y autenticidad en la comunicación, especialmente en un contexto donde la credibilidad y transparencia son fundamentales. La utilización de imágenes precisas y relevantes es esencial para respaldar cualquier argumento o denuncia, evitando así posibles malentendidos y críticas injustificadas.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo