Nairo Quintana se decepciona tras conocer el equipo de élite masculino

Totus Noticias
3 Min Lectura

El equipo élite masculino de ruta que llevará los colores de Colombia en el próximo Mundial de Ciclismo de Glasgow 2023, el cual se llevará a cabo el próximo 6 de agosto de este año, fue confirmado, un total de 8 ciclistas.

Dentro de la nómina aparece el inigualable Miguel Ángel López del Team Medellín, quien viene de coronarse como campeón en la Vuelta a Colombia 2023 y será la principal apuesta de la delegación nacional para dicha competencia.

Al lado de Superman estará su compañero de escuadra, Walter Vargas Team Medellín, Rodrigo Contreras de Colombia Pacto por el Deporte, así como figuras de talla internacional como el hijo de Urrao Rigoberto Urán del EF Education EasyPost, el cual se mantiene actualmente corre el Tour de Francia 2023.

Otro de los referentes en el mundo que llevará la bandera tricolor será el velocista del Movistar Team Fernando Gaviria, el joven Santiago Buitrago del Bahrain Victorious, Sebastián Molano de la escuadra UAE Team Emirates y finalmente Harold Tejada corredor del Astana Qazaqstan Team quien sigue en territorio francés sitandose como el mejor cafetero en la clasificación general de la Gran Bouclé.

En cuanto a los ciclistas que representarán al país en la competencia contrarreloj serán Walter Vargas, quien presume el título de campeón panamericano y el destacado Miguel Ángel Superman López, campeón de Colombia de esta modalidad.

La mayor ausencia que fue rechazada por los aficionados al ciclismo es la del campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España Nairo Quintana, quien a pesar de no contar con una escuadra oficial, sigue manteniéndose en forma pensando en dicho Mundial, sin embargo no apareció en la nómina convocada.

Colombia en el Tour de Porvenir 2023

Colombia buscará hacer historia en el Tour del Porvenir, que arrancará el 20 de agosto en Carnac y terminará el 27 del mismo mes en Santa Foy Tarentaise. El equipo colombiano lo integran Germán Darío Gómez, actual bicampeón de la Vuelta de la Juventud; Santiago Umba; Diego Pescador, Jhonatan Chaves, Édgar Andrés Pinzón y William Colorado, así lo indicó la Federación Colombiana de Ciclismo.

Cabe destacar que corredores como Martín Ramírez (1985), Nairo Quintana (2010), Esteban Chaves (2011), Miguel Ángel «Supermán» López (2014) y Egan Bernal (2017), se subieron a lo más alto del podio en las diferentes ediciones.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo