Este domingo el Reto Movistar #AntioquiaEnBici impulsa el ciclismo recreativo en el departamento

Totus Noticias
4 Min Lectura

El Reto Movistar #AntioquiaEnBici hace parte de las acciones de la Gobernación para promover el uso de la bicicleta en el departamento.

La competencia partirá desde La Ceja y tendrá la meta en este mismo municipio de cultura bici en Antioquia, con 83 kilómetros de recorrido.

La jornada ciclística recreativa tiene como ingrediente especial el paso por el Túnel de Oriente, que se cerrará por primera vez para dar paso a la caravana deportiva.

La bicicleta, los ciclistas recreativos antioqueños y de varias procedencias del país, serán los protagonistas este domingo cuando más de 1.500 participantes tomen la partida en el Reto Movistar #AntioquiaEnBici, competencia que en este 2021 cuenta como aliado a la Gobernación de Antioquia y que tendrá como objetivos esenciales la promoción del uso de la bicicleta en todos los municipios de Antioquia y, además, generar una experiencia inolvidable en todos los participantes.

Esta competencia recreativa, que suma ya su séptima versión, se ha unido a la Secretaría de Infraestructura Física y su programa “Antioquia en Bici”, que busca impulsar el uso de la bicicleta en todo el territorio antioqueño desde distintas dimensiones: deportiva, recreativa, pedagógica, como sector económico, como medio de transporte sostenible, sistemas públicos de bicis y la construcción de 60 kilómetros de ciclo infraestructura, entre otras.

El recorrido de más de 83 kilómetros, que partirá y concluirá en La Ceja, y que incluye un reto de cronoescalada de 2.47 km., emocionará a sus participantes cuando recorran en bici, por primera vez en sus dos años de operación, el Túnel de Oriente, uno de los más largos de América con 8,4 kilómetros y que será cerrado para esta vibrante jornada ciclística.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

El reto Movistar Antioquia en Bici, que cuenta con la organización de la Empresa de Parques y Eventos de Antioquia (Activa), tomará su salida a las 6.30 a.m. desde el parque principal de La Ceja y transitará por la glorieta Don Diego, seguirá por el retorno a Llanogrande y continuará por la glorieta cercana al Aeropuerto José María Córdova. Posteriormente, los ciclistas cruzarán el Túnel de Oriente, tomarán la vía Las Palmas, seguirán por el sector de Carrizales, regresarán a la Glorieta Don Diego y, por último, retornarán al municipio de La Ceja.

Con el apoyo a las actividades deportivas y recreativas en torno al ciclismo, la Gobernación de Antioquia y su Secretaría de Infraestructura, buscan estimular a más antioqueños para que, a través de la bici, se sumen a construir un departamento más sostenible, que aporten acciones que contrarresten la emergencia climática como la movilidad activa, usen de la bici como medio para reducir la motorización de los municipios, promuevan la igualdad de género y consoliden de un sector económico alrededor de la industria de la bicicleta.

Recomendaciones

-Tener en cuenta el cierre de vías (ver anexos) y el cierre del Túnel de Oriente.
-Mantener los protocolos de bioseguridad al participar como espectadores.
-La vía alterna para acceder al aeropuerto José María Córdova es la autopista Medellín – Bogotá.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo