Eslovaquia establece un confinamiento total de dos semanas a partir de este miércoles

Totus Noticias
2 Min Lectura

El Gobierno de Eslovaquia ha decretado este miércoles un confinamiento general de dos semanas para todo el país y toda la población, que comenzará esta medianoche, con el objetivo de frenar el exponencial crecimiento de las infecciones de COVID-19.

«Se evaluará la situación en diez días, y si la situación permite una apertura, serán los vacunados y los curados los que se beneficiarán de ello», ha declarado en una rueda de prensa el primer ministro eslovaco, el conservador Eduard Heger.

Eslovaquia, posee una tasa de vacunación del 43% entre sus 5,4 millones de habitantes y tiene la mayor incidencia de contagio de coronavirus en el mundo, con una tasa acumulada en siete días de 1.296 casos por 100.000 habitantes.

El Ministerio de Sanidad ha notificado 8.527 nuevos contagios y ha sumado 38 fallecidos al recuento oficial. La incidencia acumulada sube 10 puntos hasta los 149 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En total, 5.111.842 personas se han contagiado y 87.904 han muerto desde el comienzo de la pandemia.

Respecto al avance en el programa de vacunación, el 55,6% de los mayores de 70 años en España ya tiene la dosis de refuerzo contra la covid-19. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado que el objetivo es poner 16 millones de dosis de recuerdo antes de final de año y “a ser posible antes de que empiecen las fiestas navideñas”. Las cifras de contagios continúan creciendo en Europa donde varios países han registrado máximos de casos este miércoles. Alemania, República Checa, Eslovaquia y Hungría han registrado máximos de contagios en un día de toda la pandemia.

Con información de EFE
Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés
Comparte este artículo