Escapan del ICBF las Niñas Halladas con Gringo en Hotel de El Poblado

Totus Noticias
2 Min Lectura

La ciudad de Medellín se encuentra en alerta máxima tras la fuga de dos niñas que habrían sido víctimas del ciudadano estadounidense Timothy Alan Livingston. Las menores, bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), escaparon del centro de protección, generando gran preocupación en las autoridades locales y nacionales.

Según informes, las dos menores, de 12 y 13 años respectivamente, salieron del centro de protección durante el fin de semana. Aunque una de ellas fue ubicada y trasladada a otro espacio de cuidado en Antioquia, la otra aún permanece desaparecida, generando inquietud sobre su paradero.

Las niñas, quienes iban a ser interrogadas por investigadores del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI), podrían ser clave en el proceso de judicialización de Livingston en su país de origen.

El caso ha generado conmoción en Colombia, especialmente después de que Livingston fuera encontrado en un hotel de El Poblado en compañía de las dos menores en un jacuzzi. A pesar de las evidencias que apuntan a un presunto delito sexual, el ciudadano estadounidense fue liberado, lo que ha suscitado críticas y cuestionamientos sobre el manejo del caso por parte de las autoridades pertinentes.

La tarde de este martes, se llevará a cabo una reunión en Medellín donde participarán representantes de la Policía, la Alcaldía, la Fiscalía, la Gobernación, el ICBF y la Procuraduría. El objetivo será examinar detenidamente el expediente y establecer medidas para combatir la explotación sexual comercial de menores de edad.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo