¡Escándalos sacuden al Gobierno de Gustavo Petro! Convocan marcha y denuncia penal en su contra

Totus Noticias
3 Min Lectura
Foto: AFP

En medio de una creciente ola de escándalos que amenaza con socavar la estabilidad del Gobierno de Gustavo Petro, se han revelado detalles cada vez más impactantes. El reciente caso de Laura Sarabia sometiendo a su exniñera a un polígrafo ha desencadenado una serie de declaraciones y filtraciones que podrían plantear serios problemas de gobernabilidad al presidente.

En esta ocasión, salieron a la luz conversaciones entre Armando Benedetti, exembajador de Colombia en Venezuela, y Sarabia, donde se sugiere que la campaña del actual presidente pudo haber recibido financiamiento ilegal. Estas revelaciones se suman a la noticia de la interceptación telefónica de la empleada doméstica de la ex jefa de gabinete de Petro, que salió a la luz la semana pasada.

Ante esta situación crítica, el Centro Democrático ha convocado a una manifestación para el martes 20 de junio, bajo el lema «¡Defendamos el estado de derecho!». Además, han anunciado una demanda penal contra el mandatario, en busca de la verdad y la justicia.

El senador Miguel Uribe Turbay, portavoz de esta colectividad política, ha llamado a los ciudadanos a «rodear las instituciones: a las cortes, al fiscal, a la procuraduría, a la fuerza pública y a los congresistas que trabajan honestamente». Asimismo, ha hecho un llamado a la unidad de líderes políticos como Germán Vargas, Andrés Pastrana, Enrique Gómez, Sergio Fajardo, Jorge Robledo, Paloma Valencia, Paola Holguín y María Fernanda Cabal, junto con todos los demócratas de Colombia, para unirse en defensa del país. En un comunicado, Uribe Turbay afirma: «Ha llegado el momento del juicio político a Petro».

El senador también ha expresado su preocupación por la gravedad de la situación actual, comparándola incluso con el infame caso del proceso 8.000, donde se infiltraron fondos del narcotráfico en la campaña presidencial de Ernesto Samper. Según Uribe Turbay, «este es uno de los escándalos políticos más grandes de la historia del país y pone en jaque al Gobierno».

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

En vista de la resistencia del presidente a renunciar a su cargo, el congresista ha anunciado su intención de presentar una denuncia penal ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara. «Pedir la renuncia es legítimo, pero Petro no va a renunciar», afirmó. «Hoy más que nunca, debemos salir a marchar y manifestarnos para mostrar nuestro descontento».

El país se encuentra en un momento crítico, y los colombianos no pueden ignorar los acontecimientos que están teniendo lugar. Es fundamental que se investiguen a fondo los hechos revelados en los audios y las semanas recientes, ya que podrían configurar múltiples delitos. La marcha convocada y la denuncia penal son acciones en busca de transparencia y justicia en este turbulento escenario político.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo