Ernesto Samper afirma que Pastrana ‘tiene que explicarle al país su conducta’

Totus Noticias
2 Min Lectura

Recientemente el ex presidente Pastrana, ha estado envuelto en un rifirrafe por sus posibles nexos con el cartel de Cali, solo hasta ahora estan saliendo a la luz pruebas que podrían deslegitimizar el accionar del ex presidente Andrés Pastrana.

El expresidente liberal Ernesto Samper Pizano reaccionó en la mañana de este miércoles a la explosiva declaración de los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, jefes del entonces poderoso y muy peligroso cartel de Cali, quienes señalaron que también le entregaron dinero a la campaña del conservador Andrés Pastrana Arango.

En un comunicado, Samper asegura que el expresidente Andrés Pastrana «tiene que explicarle al país su conducta en estas circunstancias y las autoridades judiciales, incluidas la Fiscalía General de la Nación y la Comisión de Acusación, deben asumir la investigación de los graves hechos denunciados».

El pronunciamiento se da tras una explosiva carta de los hermanos Rodríguez Orejuela en la que señalan a Pastrana de estar involucrado en casos de corrupción durante su presidencia.

«Señor expresidente Pastrana: No nos extraña, pero nos sorprende cómo, con la entrega de la carta enviada a usted con nuestro común amigo el doctor Santiago Rojas hace más de 20 años y sus declaraciones ante la Comisión de la Verdad, usted señala y al mismo tiempo pretende posar de víctima de la corrupción sin incluirse usted mismo en dicha corrupción. Tenemos entendido que dicho escenario funciona para que los personajes se acerquen para hacer una catarsis espiritual confesando sus delitos y claro, señalando a sus cómplices y los delitos que ellos mismos hayan cometido», dijeron en las últimas horas los dos capos del narcotráfico desde una cárcel.

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia
Comparte este artículo