Ernesto Macías le pidió al Centro Democrático revelar las encuestas en las que ganó Óscar Iván Zuluaga

Totus Noticias
5 Min Lectura

El senador solicitó este miércoles a las directivas del partido político que hagan públicos los resultados de los sondeos que adelantaron el Centro Nacional de Consultoría y YanHaas para la elección del candidato único a la Presidencia.

Luego de conocerse este lunes que el exministro Óscar Iván Zuluaga será el candidato por la presidencia del 2022 desde el partido Centro Democrático, se han dado momentos de tensión pese que celebraron dicha victoria, pues al parecer, los que apoyaban a la precandidata y senadora María Fernanda Cabal tienen dudas frente a los resultados.

Frente a lo que podría llamarse un inconformismo de varios, el senador y expresidente del Congreso Ernesto Macías, quien milita en dicho partido, le solicitó en las últimas horas a las directivas que para dejar claro la victoria de Zuluaga, se revelen dichos resultados de las encuestas que adelantaron el Centro Nacional de Consultoría y YanHaas.

Desde su cuenta de Twitter, Macías dio a conocer dicha petición.

“Para que los colombianos conozcan todo el proceso de selección de la candidatura presidencial del @CeDemocratico, solicito a las directivas del Partido hacer públicos oficialmente los resultados de las encuestas, las firmas que las realizaron y la auditoría que verificó”, dice el mensaje publicado en la red social por el senador.

@ernestomaciast

De acuerdo con lo informado por la revista Semana, los resultados de esta encuesta que dio como ganador a Óscar Iván Zuluaga no se revelaron tras un acuerdo previo que se dio entre los mismos precandidatos, tema que al parecer quieren cambiar en vista de las dudas que genera la victoria del exministro.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

Al conocerse la petición hecha por Macías, una de las que reaccionó fue la abogada y férrea defensora del Centro Democrático, Natalia Bedoya, quien también es muy allegada a la senadora María Fernanda Cabal, señalando:

“Así es. Que se haga público que el ganador dobló al segundo puesto en la encuesta”, publicó Bedoya.

“Tras esta respuesta, la misma Cabal citó el mensaje y le respondió: ”TODO debe hacerse público, por respeto a los electores: 1)La muestra 2)Los datos recaudados, incluidas las 3000 encuestas desechadas. Esto, hasta hoy, no ha sido entregado ni a la auditoría, ni a la veeduría. ¿Ya publicaste tus millonarios contratos, Natalia?”, respondió Cabal a Bedoya desde Twitter.

@MariaFdaCabal

Tras el pedido de Macías, la revista Semana dialogó con él y este manifestó:

“Veo a personas ajenas al Centro Democrático insinuando lo que ellos se imaginan o lo que tal vez están acostumbrados a hacer en la vida. Nuestro partido adelantó un proceso limpio y transparente para la selección del candidato a la Presidencia de la República, proceso, diseñado y establecido por los cinco precandidatos, vigilado por compromisarios y veedores que certifican tanto la forma como el fondo y, sobre todo, los resultados del mismo, verificados además por una auditoría. Pero, como siempre en estos casos, aparecen especialmente los que nada tienen nada que ver con el asunto a tratar de crear cizaña y especulando sobre lo que se imaginan, es decir, se preocupa más el velón, que el dueño de la olla”, manifestó Macías al medio bogotano.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

En diálogo con ‘Blu Radio’, la senadora – quien manifestó su preocupación por 3 mil encuestas que según ella se habrían desechado – reveló los resultados de la consulta que hizo el partido que lidera Álvaro Uribe para determinar a su candidato único. 

«(Los resultados) no se si fue el 22 o 21%, es un promedio, en una quedé más alto, pero no recuerdo exactamente, Creo que lo de Óscar Iván Zuluaga fue un triunfo bastante lejos del segundo, después del segundo hacia abajo también hubo una distancia”, indicó Cabal, quien en varias encuestas nacionales le ganaba a Zuluaga. 

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo