EPS Sura será la primera gestora de vida y salud del Gobierno Petro

Totus Noticias
2 Min Lectura

A pesar de que el Congreso no ha aprobado todavía la reforma a la salud propuesta por el Gobierno de Gustavo Petro, varias entidades promotoras de la salud se han acercado a dialogar. Con esta situación, estas empresas dejaron en claro su interés de cambiar y hacer parte del nuevo sistema.

Según Blue Radio, la primera EPS privada interesada en sumarse a este nuevo proyecto es Sura. En las últimas horas, se confirmó que esta entidad ya tuvo acercamientos con el Ministerio de Salud para realizar la transición al nuevo modelo de salud.

De la misma manera, hay que resaltar que el mismo Gustavo Petro anunció que había una EPS privada interesada en sumarse a este nuevo proyecto. Asimismo, el mismo ministro de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, insinuó estas conversaciones en sus intervenciones en las sesiones en la comisión séptima del Senado.

El nuevo modelo de salud que adoptaría la EPS Sura consiste en detectar casos de manera más ágil en los territorios e identificar a poblaciones propensas a enfermedades, con el fin de obtener pronósticos a tiempo. Según expertos, este plan todavía genera muchas dudas en cuanto a la financiación y el impacto en la atención de otras necesidades de salud.

Por otra parte, se señaló que este nuevo proyecto tendría que tener una inyección de recursos directamente desde el Estado para financiar la expansión de centros de salud y brigadas en todo el país. Ante esta preocupación, varios expertos en economía resaltaron que el actual financiamiento a través de la UPC resulta insuficiente para cubrir todas las actividades requeridas.

Por el momento el debate sobre el nuevo sistema de salud sigue dando de qué hablar, aspecto que sigue dilatando este proyecto de ley propuesto por el presidente Gustavo Petro. Es por esto que, las próximas semanas serán fundamentales para concretar el futuro del sistema de salud en el país, cambio que podría generar un antes y un después para toda la población colombiana.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo