Entrega de medicamentos normalizada: Metrosalud beneficia a medio millón de usuarios

Totus Noticias
2 Min Lectura

Metrosalud, la Empresa Social del Estado (ESE) encargada de brindar servicios de salud en Medellín, ha reanudado la entrega de medicamentos en sus puntos de atención, beneficiando a cerca de 500.000 usuarios en la ciudad. Esta medida se lleva a cabo a través de los 40 puntos de atención distribuidos en las 16 comunas y los cinco corregimientos, donde se despachan unas 21.000 fórmulas médicas cada semana.

El valor mensual del inventario de medicamentos en los centros de salud y unidades hospitalarias de Metrosalud asciende a la suma de $3.700 millones, asegurando así un abastecimiento constante para cubrir las necesidades de los pacientes.

Juan David Arteaga Flórez, gerente de Metrosalud, destacó que la Junta Directiva ha autorizado un nuevo convenio y contrato con la Cooperativa de Hospitales de Antioquia (COHAN), destinando $2.000 millones para la adquisición inmediata de medicamentos. Este esfuerzo se traduce en la distribución eficiente de recursos por toda la red hospitalaria, garantizando el acceso oportuno a los tratamientos necesarios.

Las unidades de Metrosalud ofrecen servicios farmacéuticos de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. Además, los centros de salud están disponibles para la atención de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., y sábados de 7:00 a.m. a 11:00 a.m., con excepción del centro de salud de Palmitas, que también abre sus puertas los domingos.

Para acceder al servicio de entrega de medicamentos, los usuarios deben presentar una fórmula médica vigente y su documento de identidad original. En caso de agotamiento de algunas referencias, Metrosalud tomará las medidas necesarias para asegurar la continuidad del tratamiento de cada paciente, velando por su bienestar y salud integral.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo