En reconocimiento a la labor de los líderes sociales, el Distrito de Medellín entregó bonos de gasolina a 147 ediles

Totus Noticias
3 Min Lectura

El Distrito de Medellín, como reconocimiento al trabajo de los ediles y edilas por las comunidades, y en ejercicio de sus facultades, continúa apoyando con recursos humanos y materiales el funcionamiento de las Juntas Administradoras Locales, al construir la Medellín Futuro por medio del servicio comunitario.

Las Juntas Administradoras Locales son fundamentales en el desarrollo de los territorios y, por eso, 147 líderes comunitarios recibieron apoyo por medio de un bono para combustible, destinado al ejercicio de sus funciones constitucionales, legales y normativas, que permita el desarrollo en sus comunidades. Este se estima en $420.000 mensuales.

«Este es un compromiso que adquirimos en el Concejo, en el que estuvimos con todos los cabildantes dando cuenta de cómo se estaba llevando este proceso. Es por esto que estamos cumpliendo nuestra palabra de brindarles uno de los tantos apoyos que ellos tienen desde la Secretaría de Participación Ciudadana», expresó el encargado de la dependencia, Santiago Preciado.

Con la entrega de estos bonos, se reconoce la gestión que realizan los líderes en las comunas y corregimientos, y el compromiso con el que ayudan a jalonar procesos participativos.

Esta acción, se suma a la construcción de la Medellín Futuro, en la que se fortalece y dignifica su labor con la entrega de computadores y el pago de honorarios, y es pionera a nivel nacional por generar este apoyo económico para su ejercicio comunal.

Jey Puerta, edil de la comuna 13-San Javier, destacó y agradeció los beneficios que han recibido los líderes comunales por parte del Distrito: «Han sido muy cumplidos con todo. Hoy, recibimos con mucho entusiasmo estos bonos porque esto es para seguir trabajando en los territorios y por los territorios. Gracias, Alcaldía de Medellín, por cumplir con todo lo pactado y por reconocer nuestro trabajo en la comunidad”.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

Los bonos se están entregando desde el jueves, 27 de abril, y continuarán en los días siguientes, en horario de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 p. m. a 4:00 p. m., por parte del equipo JAL, en cada territorio.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo