En Medellín seguirán administrando segundas dosis contra COVID19

Totus Noticias
2 Min Lectura

La alcaldía de Medellín anunció que mantendrá el esquema de vacunación para la aplicación de segundas dosis a mayores de 65 años y la primera para el talento humano en salud de primera, segunda y tercera línea.

Sin embargo, la misma Administración Municipal advirtió que la ciudad queda a la espera del suministro de nuevos biológicos por parte del Gobierno Nacional ya que debido a la escasez de más vacunas, por ahora se suspende el proceso de aplicación sin cita.

Es decir, que solo se mantendrá la vacunación a quienes ya hayan sido agendados en las unidades hospitalarias de Metrosalud de Castilla, San Javier y Manrique, y en la Clínica de la 80.

Según el cronograma establecido, el próximo 27 de abril se espera la llegada de un millón de biológicos a Colombia. De estas, aproximadamente 70 mil vacunas llegarían a Medellín para continuar el proceso de inmunización en la ciudad.

“A la ciudad de Medellín han llegado 400 mil vacunas en total, de las cuales ya hemos aplicado 355 mil, las 45 mil que tenemos en CAVA serán distribuidas de la siguiente manera: 13 mil para talento humano de primeras dosis y el resto, 32 mil, son para segundas dosis, y se deben guardar para eso. Esas segundas dosis las aplicaremos durante aproximadamente tres, cuatro, cinco días”, explicó Esteban Restrepo, secretario de Gobierno.

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés
Comparte este artículo