En Itagüi: un conductor embistió a dos agentes de tránsito por evitar una multa de tránsito

Totus Noticias
3 Min Lectura
El sujeto que arrolló a los uniformados, ya fue capturado

El alcalde de ese municipio de la zona metropolitana de Medellín rechazó el hecho e informó que el agresor fue capturado y responderá judicialmente por la agresión.

Tras una persecución en Itagüi, dos guardas de tránsito fueron arrollados por el conductor de un vehículo que habría cometido una infracción y que ya fue capturado.

Esta agresión ocurrió mientras los dos agentes hacían sus habituales controles en las vías de esa localidad del sur del Valle de Aburrá, donde hicieron un requerimiento para que se detuviera a un carro Mazda 3 blanco. Sin embargo, el conductor aceleró y emprendió la huida.

Los guardas persiguieron al supuesto infractor en una moto y después de unas calles, se acercaron a exigir la detención del vehículo para imponer el comparendo.

El conductor no dudo en arrollar a los funcionarios y los tumbó de la moto, por lo que sufrieron lesiones.

Según el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, la persona implicada fue capturada: “Lamentamos el hecho que un vehículo privado que atenta contra dos servidores públicos de la Secretaría de Movilidad, afortunadamente con la Policía logramos la captura de la persona y la inmovilización del vehículo”, afirmó.

“Rechazamos cualquier tipo de violencia contra nuestra comunidad y especialmente contra nuestros servidores públicos. Lamentamos el hecho de un vehículo privado que atenta contra dos servidores públicos de la Secretaría de Movilidad. Afortunadamente, articulados con nuestra Policía Nacional logramos la captura y la inmovilización de este vehículo. Quiero hacer un llamado de tolerancia a toda la comunidad itagüiseña”, enfatizó el alcalde, José Fernando Escobar.

El conductor capturado no solo tendrá que pagar el comparendo, y los gastos por la inmovilización de su vehículo, sino que también fue dejado a disposición de las autoridades judiciales para que responda por el delito de agresión contra servidor público.

Una cámara de seguridad captó el momento en que el intolerante conductor arremete contra el uniformado por la espalda y este cae de inmediato al piso. En las imágenes se puede apreciar que el agente se encontraba realizando una inspección a dos personas en una motocicleta antes de la agresión.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo