En imágenes, se ve a agente del Esmad con un puñal en la mano durante disturbios en Candelaria, Valle

Totus Noticias
2 Min Lectura

Vía Twitter fue difundido un vídeo en donde se va como el agente de Esmad, porta un objeto corto punzante.

Luego de conocerse las imágenes la fuerza pública emitió un pronunciamiento vía Twitter.

Controversia ha generado las imágenes de un agente del Esmad portando un puñal en su mano durante manifestaciones en Candelaria, Valle.

Según las imágenes y declaración de testigos el agente sacó del bolsillo un puñal y apuntó hacia las personas que se encontraban en ese sector.

Luego de conocerse las imágenes la fuerza pública emitió un pronunciamiento vía Twitter.

 “Ha sido identificado el uniformado que aparece en publicaciones de redes sociales en Villagorgona, Candelaria, portando lo que parece un elemento cortopunzante.

Desde este comando ya se adelanta una investigación para aclarar en el menor tiempo posible la situación”, dijo el general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía en Cali.

Fue el concejal Diego Cancino quien denunció el hecho a través de sus redes sociales lo ocurrido y pidió a las entidades correspondientes que inicien una investigación sobre el por qué agentes están cargando objetos cortopunzantes en las manifestaciones.

Una imagen que muestra todo lo que está mal con la @PoliciaColombia y el ESMAD. Un hombre se prepara para agredir a los manifestantes con un cuchillo. Se incumplen todos los protocolos y DDHH: se pone en peligro la vida. ¿Y tú que piensas de esta imagen?”, escribió a través de sus redes sociales.

Posteriormente, denunció con el número de identificación al responsable del hecho: “045096 es el número del ESMAD que hoy en el Valle del Cauca sacó un cuchillo y amenazó manifestantes. No es la primera vez que la fuerza pública usa esta arma, en Usme denunciamos cómo un periodista fue apuñalado el 2 de junio por un Policía.

¿Qué hará @DefensoriaCol y @PGN_COL?”

Sobre este hecho la Policía Metropolitana de Bogotá informó que está en proceso de investigación para esclarecer los móviles y si el agresor realmente fue un funcionario de esa institución.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia
Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo