¿El inicio del fin? Empresa reemplazará a miles de empleados con inteligencia artificial

Totus Noticias
3 Min Lectura

Una noticia dada a conocer recientemente está generando preocupación en miles de empleados de reconocidas empresas a nivel mundial, pues IMB anunció que podría reemplazar el 30% de su personal administrativo por Inteligencia artificial.

Así lo reveló el pasado miércoles el director ejecutivo del gigante tecnológico estadounidense International Business Machines Corporation (IMB), Arvind Krishna, en entrevista con la agencia Bloomberg.

El hombre enfatizó en que está considerando una reducción drástica del personal administrativo para darle dichas tareas a la IA y a las tecnologías de la automatización que tienen gran potencial, por ello pondrá en pausa la contratación de estos perfiles. 

El ejecutivo se refirió específicamente a los departamentos de recursos humanos y a los puestos de back-office y además entregó una cifra del total de puestos que podrían pasar a manos de estas herramientas.

Según lo estimado, serían cerca de 26.000 cargos los que entran en esta categoría. «Estos puestos que no lidian con clientes casi llegan a los 26.000 trabajadores», explicó Krishna. «Puedo ver fácilmente 30 % de eso ser reemplazado por IA y la automatización en un período de cinco años», agregó.

En ese sentido, serían cerca de 7.800 los empleos humanos que podrían ser sustituidos por la inteligencia artificial; sin embargo, según Bloomberg, la compañía aún sigue contratando personal encargado de atender al cliente y del desarrollo de software.

«IBM tiene una política de contratación muy reflexiva, concentrada en los cargos que generan ingresos. Somos muy selectivos cuando se trata de posiciones que no conciernen directamente a nuestros clientes o a la tecnología. Tenemos miles de puestos por llenar en este momento», concluyó. 

Cabe destacar, que en fechas anteriores uno de los grandes pioneros en el desarrollo de la inteligencia artificial llamado Geoffrey Hinton, advirtió sobre los peligros de este tipo de tecnología e incluso dejó su trabajo en Google por considerar “peligroso” su desarrollo.

El hombre de 75 años, expresó su temor ante la posibilidad de que Internet comience a inundarse de textos, fotos y videos falsos recreados por la inteligencia artificial, hecho que haría que las personas no sean capaces de distinguir la realidad de la ficción. 

«La idea de que estas cosas en realidad podrían volverse más inteligentes que las personas, algunas personas lo creían. Pero la mayoría de la gente pensaba que estaba muy lejos. Yo pensaba que estaba muy lejos. Pensaba que faltaban entre 30 y 50 años o incluso más. Obviamente, ya no pienso eso», expresó.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo