Empresa de ‘bungee jumping’ donde murió joven en Amaga, Antioquia, no tendría los permisos

Totus Noticias
3 Min Lectura

El pasado domingo, se presento un fatídico suceso y fue la muerte de una joven tras lanzarse de un puente, para realizar ‘bungee jumping’, son varias las versiones que se tienen acerca del hecho, algunos dicen que se debió a un error por parte de la empresa.

Poco a poco se van conociendo más detalles de la muerte de Yecenia Morales Gómez, la joven que falleció el domingo pasado al caer al vacío en una práctica de bungee jumping, ubicado en un viaducto entre los municipios de Amagá y Fredonia, en el Suroeste antioqueño.

“Ella se confundió. La orden era para que el novio se lanzara porque él ya estaba con el equipo de seguridad al orden del día. A ella solo le habían colocado el arnés, confundió la orden como tal y se precipitó”, cuenta Guzmán.

Tras el asombro y la tristeza de los asistentes, la joven fue rescatada por los bomberos de Amagá, pero ya no tenía signos vitales. Fue trasladada al municipio de Fredonia, en donde llegó a las 11 de la noche.

Según el parte médico, murió mientras caía, al parecer por un paro cardíaco, es decir que su deceso no fue por el fuerte golpe.

Tras esta situación, se conoció que en el viaducto del antiguo Ferrocarril de Antioquia y que comunica a los municipios de Amagá y Fredonia, es recurrente la práctica del bungee jumping, sobre todo los días domingo. Allí dos empresas prestan este servicio, las cuales se van alternando para no coincidir.

El día de la muerte de Yecenia el servicio de esta práctica lo estaba prestando Sky Bungee Jumping, la cual no se ha pronunciado por el hecho y este diario contactó pero no tuvo respuesta.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Lo más crítico es que según el alcalde de Fredonia estas dos empresas no cuentan con los permisos para esta práctica ni en su municipio ni en Amagá.

De inmediato le dije a los investigadores de inteligencia que por favor organizáramos ese tema con el ánimo de proferir un decreto porque eso no está prohibido ni por decreto”, comentó el mandatario, quien explicó que este tipo de empresas deben cumplir con una serie de requisitos por tratarse de un deporte extremo.

Por ahora, se adelantan las investigaciones sobre la muerte de la joven abogada.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo